Vida con estilo

Museo de Louvre, una parada segura en tu visita a París

Este 8 de noviembre el reconocido Museo de Louvre cumplirá un año más desde que fue inaugurado en 1793. Y es que visitar al país europeo, Francia, es sinónimo de paradas especificas siendo una de ellas, tan importante monumento en el mundo.

Ubicado en la capital, París, El Museo de Louvre fue significado desde su creación del traspaso de colecciones privadas de clases dirigentes como: la monarquía, aristocracia e iglesia; a galerías de propiedad pública para su disfrute, obtenidas durante el siglo XIX. Además de ser una de las instituciones parisinas más visitadas mundialmente por su gran tamaño, ha sido modelo para la creación de muchos otros.

No obstante, en él se encuentran obras maestras, entre las que se pueden mencionar: La Gioconda de Leonardo Da Vinci, Victoria alada de Samotracia, Venus de Milo de Alejandro de Antioquía, entre otras, sumando una cantidad de 35.000 obras de artes, que van desde colecciones de arte occidental y las civilizaciones más antiguas hasta la Edad Media de 1850.

Louvre/ Foto: Referencial

Un dato curioso del museo más importante del mundo es que durante la Segunda Guerra Mundial, se escondieron piezas de gran valor en el sótano que este alberga. Dicho patrimonio también cuenta con una pirámide de cristal –entrada principal por el patio central-, creada por el arquitecto chino Ming Pei en 1989, como referente del bicentenario de la Revolución Francesa.

Para poder accesar al museo debes realizar una cola, debido a su demanda anualmente, teniendo un costo de la entrada de –al menos- 17 euros a mayores de edad, ya que menores de 18 años optan a sus instalaciones de manera gratuita. Sin embargo, una opción es visitarlo entre octubre y marzo, ya que los primeros domingos de estos meses la entrada al Louvre es gratis.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar