Vida con estilo

Museo explora la industria de la moda de judíos inmigrantes en Florida

La historia de los inmigrantes judíos en Florida (EE.UU.) y la industria de la moda que han impulsado en el estado hacen parte de una nueva muestra inaugurada por la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami Beach.

La exhibición, que estará abierta hasta noviembre de 2017, resalta «a los pioneros de la moda en Florida, aquellos que abrieron las primeras tiendas en varias partes del estado», explicó a Efe Cham Lieberperson, portavoz del Museo Judío de FIU.

«Hot Couture: Judíos de Florida en la escena de la moda, desde 1800 hasta hoy. Cosiendo la historia desde el Holocausto» relata el acontecer de los judíos en el estado «a través de generaciones de diseños, fabricación, su influencia en la forma de vestir en la escena local e internacional en todo tipo de ropa, desde piezas de playa hasta vestidos de baile», reseña el museo.

Lieberperson manifestó que muchos de estos promotores de la moda hicieron parte de un flujo de inmigrantes, especialmente de Nueva York, «muchos de ellos con raíces europeas».

Ellos, dijo, crearon varios nichos, entre ellos vestuario para la industria cinematográfica, en incluso las tradicionales guayaberas cubanas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba