Vida con estilo

«Napoletano Trattoria» el auténtico sabor italiano en un rinconcito de Caracas

Si se habla de Napoletano Trattoria no se puede pasar por alto al Grupo 7, conjunto empresarial de jóvenes emprendedores que, actualmente, se caracterizan por dotar de una personalidad única a cada uno de los conceptos que han desarrollado en Caracas

Una trattoria es no es otra cosa que un pequeño restaurante familiar que, muy a menudo, sirve platos regionales y especialidades de la casa. Sin embargo, Napoletano Trattoria abrió sus puertas en la ciudad con un twist.

Este jueves 17 de marzo, el C.C. San Ignacio, ubicado en La Castellana, vio nacer un nuevo negocio enfocado en satisfacer paladares exigentes y amantes de la comida italiana.

Destacados miembros de la prensa capitalina y personalidades del mundo de la gastronomía y el espectáculo, se congregaron para disfrutar de una tarde especial entre bebidas típicas y especialidades de la casa como pizzas, pastas y postres con sello 100% italiano.

Ubicado en el nivel Chaguaramos, justamente donde operaba la cadena de restaurantes Memphi’s, el local abrió sus puertas mostrando una atmósfera relajada, cuya decoración informal se mezcla con un agradable ambiente tematizado con personalidades memorables en la historia del cine y la música italiana. Además, destacan sus menús pintados a mano, justo en la entrada, que dejan entrever no solo la calidad y diversidad de la comida que ofrecen sino la competitividad de sus precios en el mercado.

Capturar la esencia italiana

Si se habla de Napoletano Trattoria no se puede pasar por alto al Grupo 7, conjunto empresarial de jóvenes emprendedores que, actualmente, se caracterizan por dotar de una personalidad única a cada uno de los conceptos que han desarrollado en Caracas desde hace algunos años y del cual, desde marzo del 2022, este restaurante forma parte.

Como concepto, este nuevo espacio de comida nació de Nápoles; con el único objetivo de incorporar en la ciudad un negocio que se tradujera en una propuesta italiana de calidad al ya variopinto portafolio del grupo.  

“Tenemos nuestro rincón mexicano con Lupe, la primera rosticería de la ciudad con Julietta, el sushi de Kotto y también están las reconocidas pizzas de Sótano 7, la vanguardia de El Beso en El Hatillo y, finalmente, Kabal con su propuesta urban chic”, destacó Luis Arias, vocero del Grupo 7.

“Sin embargo, la incorporación de nuevas experiencias dentro de Caracas fue la principal motivación para crear nuestra trattoria”, señaló. “Buscamos establecer un punto italiano en el C. C. San Ignacio como una manera de seguir participando en la transformación que está viviendo Caracas en materia gastronómica. Queremos ofrecerles a los comensales cosas distintas; satisfacer paladares exigentes y amantes, sobre todo, de la comida napolitana”, dijo.

Arias recalcó que para prepararse y poder ofrecer un producto de calidad que lograra trasladar al comensal a una trattoria italiana al ser degustado, se sumergieron en el mundo de la pizza, nunca antes explorado –de esa manera- por el grupo.

Todo a manos del “Chilanguito Napoletano”

Si hay algo por lo que es conocido Nápoles en el mundo es por haber inventado una de las comidas más internacionales, sencillas y ricas que pueda existir: la pizza. Con esta premisa en mente, Napoletano Trattoria se basa en ser una experiencia gastronómica más rústica y menos rebuscada de la comida italiana.

En el menú, pueden encontrarse las típicas pizzas napolitanas cuya salsa está hecha con tomate San Marzano; también, se encuentran las que incluyen prosciutto, mozarela de búfala y aceite de oliva. Además, destacan las pastas frescas de todo tipo encabezadas por la famosa “alla ruota” o “a la rueda”, que se prepara al momento en una enorme bola de queso parmiggiano y está construida a base de salsa blanca.

Las comidas pueden ser acompañadas con un vino de alta gama a un buen precio o un cóctel italiano (Aperol, Bellini, Rossini, entre otros) y hasta con una deliciosa cerveza italiana. También, poseen una larga lista de cafés y postres caseros, para quienes tienen debilidad por el dulce, como la pizza de nutella.

Todos los platos están hechos con ingredientes 100% italianos; incluso, la masa y el tipo de salsa con la que realizan las pizzas, poseen sello de origen.

Cabe destacar que cuentan con la valiosa presencia en cocina de un maestro pizzero certificado o pizzaiolo, conocido como “el chilanguito napolitano”. Alejandro Rojas es un chef mexicano amante de la comida italiana que vino a Venezuela específicamente a trabajar en Napoletano Trattoria después de legitimarse en Italia como pizzero profesional.

Napoletano Trattoria

Para Grupo 7, es importante que el consumidor venezolano pueda satisfacer su constante necesidad de comer bien y a un precio accesible; por eso se esmeraron en ofrecer un producto de calidad. La trattoria captura la esencia italiana en su máxima expresión y está bien ambientado para las familias y amigos en medianos o grandes grupos.

Está abierta de Lun – Dom desde las 12 pm hasta las 12 am.

Si desea saber más sobre el local, ingresar a su Instagram: @napoletanotrattoria

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba