Vida con estilo

Nathalia Forkin lanza su nueva colección “Resort 2016”

La joven y talentosa diseñadora venezolana nos trae una nueva entrega en donde la vanguardia y el buen gusto se vuelven los protagonistas de una historia interpretada por piezas de colores sobrios y metalizados, elaboradas en exquisitos textiles provenientes de Francia, Italia y Estados Unidos. Con estudios en Milano y una importante experiencia en la reconocida casa Moschino, Forkin se muestra como una de las diseñadoras venezolanas con mayor proyección actualmente

Con muchas inquietudes por el fascinante mundo de la Moda que florecieron desde su adolescencia y se manifestaban entre bocetos y dibujos que hacía en sus cuadernos mientras estudiaba en el colegio, Nathalia Forkin siempre supo que lo suyo era el Diseño. No obstante, al graduarse de bachiller, obtuvo la oportunidad de ingresar en la Escuela de Medicina de la Universidad Central, lo cual rechazó sin titubear determinada en que lo que deseaba era perseguir sus sueños.

Es entonces cuando tras sincerarse con su familia y consigo misma, decidió emprender con vehemencia su nuevo proyecto de vida, e ingresa al reconocido Instituto Universitario de Diseño Las Mercedes, lugar en donde culminó su carrera de Diseño de Modas; y en el año 2008 emprende vuelo a una plaza que es de gran inspiración y peso para el currículo de cualquier diseñador: Italia. En Milano, Forkin se matricula en el reconocido Istituto Marangoni para estudiar una Maestría y, gracias a su desempeño, fue la única estudiante de su promoción que logra ingresar a una casa de Moda internacional.

Sobre esa experiencia que le permitió ser parte de la plantilla de Moschino y aprender -durante 3 años- un completo y maravilloso proceso tanto de diseño como de ejecución de sus colecciones, Nathalia recuerda: “La oportunidad de trabajar de la mano con los Directores Creativos de la marca Rossella Jardini y Bill Shapiro, fue una experiencia increíble, la verdad. Allí, pude involucrarme en distintas áreas y aprender de todo, desde elección de tejidos, hasta el montaje de desfiles; y además participaba en el diseño de la primera línea hombre y mujer, pasando por Moschino Boutique hasta Love Moschino, que es la línea más accesible de la marca”.

Tras esa etapa que dio un significativo nivel en su naciente carrera y una disciplina invaluable de trabajar con pesos pesados; Forkin regresa a su país natal decidida a emprender con todo su profesión, y es entonces cuando lanza su primera colección en el 2013 titulada “Capsule”, la cual le permitió ir conociendo paulatinamente su propio mercado y lo que quería la mujer venezolana.

Ya en el 2016, debuta con su más reciente entrega “Resort 2016” la cual está compuesta por 15 looks de impacto, entre vestidos cortos plisados con y sin mangas; pantalones rectos y amplios de talle alto; vestidos ceñidos a la figura con coquetas faldas armadas; chaquetas; blusas con hombros al descubierto; vestidos de animal print metalizados que muestran sensualmente la espalda; y bragas que saltan de lo tradicional con atrevidos detalles de plumas sobre los hombros.

Una paleta de colores que se pasea por los grises, azules, verdes, ocres, dinámicos metalizados y los infaltables clásicos blanco y negro; son traducidos en “Resort 2016” a través de textiles de primera entre chiffones, terciopelos, tweed y brocados; todos importados de Francia, Italia y Estados Unidos. “Esta colección está dedicada a la belleza de la mujer venezolana con mucho estilo europeo, pues Europa está en mucho de lo que hago. Son piezas versátiles y sutiles que pueden ser usadas solas o en conjunto, en las que resalta lo delicado y exquisito de la materia prima, lo cual para mí como diseñadora es algo clave para poder ejecutar una pieza de calidad que se diferencie del resto de las propuestas que hay en el mercado”, asegura Forkin.

Vale mencionar que en esta ocasión, la campaña fotográfica estuvo ejecutada por el reconocido Alejandro Lee y frente a la lente, posaron las bellísimas y espigadas Aleska Génesis y Jenny Rosales; dos modelos que distaban en edades por una importante razón: “Queríamos demostrar que el rango de nuestra firma puede ser muy amplio y abarcar desde chicas jóvenes, hasta mujeres un poco más maduras; cuyo punto en común fuera la elegancia y el buen gusto”, explica la diseñadora.

Para más información sobre esta colección, que ya está disponible en Caracas en las tiendas Talento Moda (C.C Tolón), Ajabú (C.C Plaza Las Américas), Boho (C.C Altamira Village), y en Panamá (Revolviendo el Baúl); pueden seguir las redes sociales: @NathaliaForkin en Instagram y Twitter, Nathalia Forkin en Facebook y la página www.nathaliaforkin.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba