Vida con estilo

¡Navidades sin ponche crema! Nadie las imagina (+Receta)

Que a usted le gusta el Ponche Crema, es seguro. Que se tome uno o varios vasos, es asunto suyo. Hay quien lo ve con precaución porque piensa que es de pesado digerir, mientras otros lo ven como una bebida suave especial para mujeres. Cuesta imaginarse, aunque no es descartable, una borrachera con Ponche Crema y, por ser dulce y con huevo, es fácil imaginarse en tal caso un ratón de fiesta. Pero el ponche es parte permanente de toda reunión navideña, tanto como las hallacas, la ensalada de gallina o el dulce de lechosa.

Pero digamos que en vez de comprar unas botellas de Ponche Crema, “único de Heliodoro González P.”, con poquito de dedicación puede preparar el suyo.

Receta

  • 6 yemas de huevo
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 tazas de leche entera
  • 1 conchita de limón
  • ½ taza de ron
  • Vainilla
  • y, por supuesto, una botella bien lavada y seca

¿Cómo se hace?

Eche en una olla de peltre la leche a baja temperatura; entretanto, bata las yemas de huevo y, una vez bien batidas, échelas en la olla junto con la conchita de limón. Mezcle bien y entonces agregue 1 cucharada pequeña de vainilla –todo este proceso revolviendo con una cuchara que preferiblemente debe ser de madera y manteniendo la baja temperatura, demasiada temperatura no acelerará el proceso sino que lo estropeará.

Deje un rato razonable que repose la mezcla y que baje la temperatura, cuando debería estar algo espesa. Entonces agregue la leche condensada y el ron, mezcle bien. Si aparecen algunos grumos, dele un ratito de licuadora, sin exagerar, es sólo para consolidar la mezcla. Después pruébela para verificar el nivel alcohólico, y usted decide si está bien así o necesita un poco más. Es importante esta verificación, porque un buen ponche no debe ser tan suave que parezca un simple ponche para abstemios, ni tan fuerte que emborrache.

¡Listo! A la botella, taparla, y a la nevera, ya tiene su ponche crema personal, ¡que lo disfrute!

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar