Vida con estilo

Nike estrena un hijab especial para deportistas musulmanas

La marca deportiva Nike rompió esquemas con su nuevo lanzamiento: un hijab especial para atletas musulmanas, llamado ‘Nike Hijab Pro’.

 La prenda cubre el pelo, el cuello y las orejas. Solo deja visible el rostro y es ideal para las mujeres que profesan su compromiso con el Islam y desean realizar actividades deportivas.

La patinadora profesional de Emiratos Árabes, Zahra Lari, ha estado trabajando en este proyecto con Nike desde hace 13 meses y, además, ha sido la modelo del concepto, el cual celebra.

No me puedo creer que esto esté finalmente aquí. Estoy súper emocionada y muy orgullosa de formar parte de esta increíble jornada”, escribió Lari en su cuenta de Instagram.

La prenda deportiva, que está hecha con un tejido ligero, elástico y con agujeres minúsculos que permiten la transpiración, llegará a las tiendas en 2018 y se ofrecerá en tres colores diferentes.

Con este concepto, Nike pretende abrirse camino en el mercado islámico, el cual ha tenido mayor visibilidad en competencias deportivas internacionales. Tal es el caso de la esgrimista Ibtihaj Muhamma, quien se destacó durante los Juegos olímpicos de Río como la primera mujer musulmana de Estados Unidos en competir con un hijab y resultó ganadora de una medalla de bronce.

Asimismo, la jugadora egipcia Doaa Elghobashy se llevó la atención de todos al participar en el debut de su país en la disciplina de voleibol de playa luciendo un hijab.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba