Vida con estilo

Olivier Lapidus deja su puesto como director artístico de la marca Lanvin

La marca de moda francesa Lanvin anunció que Olivier Lapidus deja su puesto de director artístico y Nicolas Druz el de director general.

El actual equipo de creación de Lanvin se encargará temporalmente de las colecciones de mujer, mientras la presidenta del consejo de administración, Joann Cheng, sustituirá a Druz de forma interina, indicó en un comunicado esta firma fundada en 1889 que se jacta de ser la más antigua de Francia en activo.

La marcha de Lapidus y de Druz es el primer gran movimiento en la casa desde que el grupo inversor chino Fosun anunciara el pasado 22 de febrero la compra de una participación mayoritaria.

Lapidus, que había asumido el cargo el pasado julio, fue director creativo de Balmain Homme entre 1985 y 1986, antes de incorporarse a Maison Lapidus, y es hijo del fallecido Ted Lapidus, que diseñó ropa para los Beatles.

Tras el cierre de Maison Lapidus en 2000, trabajó con varios socios y diseñó la decoración del Hotel Felicien de la capital francesa, antes de fundar su propia casa, Creation Olivier Lapidus.

Su nombramiento al frente de Lanvin hace apenas nueve meses se produjo días después de que su compatriota Bouchra Jarrar dejara la dirección creativa cuando solo llevaba dieciséis meses en el puesto, al no contar con suficiente apoyo para impulsar la marca, según los medios especializados.

«Le deseamos mucho éxito con su marca y en sus futuros proyectos», dijo en la nota Cheng, que dijo confiar en que los sucesores sean nuevos talentos que compartan el espíritu de Lanvin para situarla entre las casas de costura «más innovadoras del mundo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar