Vida con estilo

Oswaldo Santana, el diseño de interiores en Venezuela tiene representante

Santana es arquitecto egresado de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, posteriormente recibió en la ciudad de Miami, Florida un máster con mención en Diseño gráfico y desde ese entonces que se ha especializado en interiorismo.

Sus proyectos se caracterizan por la fusión de diversas disciplinas como el arte, la arquitectura, el diseño gráfico e incluso la moda.

Su pasión por el diseño de interiores tiene inicio cuando estaba cursando su maestría y comenzó a descubrir los distintos elementos que pueden unirse para crear espacios innovadores. Además, Santana expresa que el diseño es una pasión que comparte junto con su esposa, así que ese sentimiento tiene un rol protagónico en su hogar, lo definen como un estilo de vida, algo que disfrutan y una pasión que alimentan continuamente cada vez que asisten a las ferias internacionales de diseño.

El diseñador, en diferentes oportunidades, ha ganado reconocimientos en el Salón de la Arquitectura Interior por sus diseños; como el Showroom de Blank en el año 2009, un lugar ubicado en Caracas donde se mezclan diferentes elementos para brindarles a las personas distintas opciones y referencias en cuanto a diseño de espacios se refiere.

Para mí el espacio perfecto debe comunicarte algo, emocionarte de alguna forma, debe ser memorable

Así como pionero en promover y agrupar a los diseñadores de interiores de Venezuela, Santana participó como creador  junto con otros diseñadores en el Concurso Anual de Diseño Interior: Yo Diseño En Venezuela, el cual premia la calidad y excelencia de los profesionales de esta rama.

Este concurso ha ganado prestigio y reconocimiento internacional a través del apoyo de diferentes casas importantes de diseño de mobiliario, textiles, papel tapiz, además de embajadas y cámaras de comercio.

En el 2007 Oswaldo Santana abre su propio estudio y se convierte en  representante oficial y exclusivo para Venezuela de la firma francesa Élitis, convirtiéndola en una de las principales marcas de diseño en el país.

Desde entonces ha capitalizado más de 8 firmas de renombre internacional que hoy en día tienen importante presencia y reconocimiento en el mercado venezolano.

Actualmente, es el director creativo de Blank Diseño Interior, una firma de emprendimiento ubicada en Las Mercedes, Caracas que tiene como objetivo ofrecerle al público varias propuestas a la hora de diseñar un espacio.

De esta misma manera, Santana está concursando en el International Design Awards de Los Angeles, Estados Unidos, como creador de una propuesta  exclusiva para el diseño de espacios de bebés y niños. Dentro de esta línea es el autor de una muñeca que busca inculcar valor por lo hecho a mano, además de despertar interés por el arte, el diseño y la moda.

Como diseñador de interiores estás en una constante búsqueda, estudiando y experimentando nuevas tendencias, descubriendo nuevos materiales, además aprendiendo y disfrutando del trabajo de otros

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar