Vida con estilo

Parque Arqueológico y Paleontológico Taima Taima

Por: Joselina Rodríguez/claseturista.com

A 20 kilómetros de la ciudad de Coro, específicamente en el sector El Molino del Municipio Colina del estado Falcón, se encuentra el Parque Arqueológico y Paleontológico Taima Taima, un santuario prehistórico de 1480 hectáreas que alberga una interesante exhibición de fósiles de mastodontes, así como de otras especies que poseen una antigüedad de entre 12 y 14 mil años. Su descubrimiento data del año 1961 cuando Jose María Cruxent, considerado el padre de la arqueología científica en Venezuela, logra realizar minuciosas excavaciones junto a los especialistas internacionales Ruth Gruhn y Alan Bryan.

Esta atractiva parada turística que usted debe conocer cuando visite Falcón, guarda encantadoras curiosidades:

– Entre los hallazgos arqueológicos documentados, se cuenta con restos óseos de un mastodonte junto a un armadillo gigante, pereza, caballo, tortuga, la llama y el oso de hocico corto. De acuerdo a la Fundación José María Cruxent, otro de los hallazgos relevantes lo constituye la pelvis de un mastodonte con una punta de flecha tipo joboide incrustada en ella, que se remonta a unos 13 mil años A.C. Si quieres conocer todos los detalles de este destino lee la nota completa en claseturista.co

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar