Vida con estilo

Pasos para preparar un soufflé de Batata

La batata es un alimento con muchos beneficios. Para empezar, es fácil de conseguir, es económica y, además, es deliciosa.

Asimismo, el tubérculo tiene una cantidad razonable de calorías: 1 batata mediana tiene 100 calorías y casi 4 gramos de fibra; contiene vitamina C, que mejora el sistema inmunológico e incrementa la producción de colágeno; es una gran fuente de calcio, ácido fólico y potasio y, a pesar de ser dulce, tiene una carga glucémica media-baja.

Analitica.com le enseñará a preparar un delicioso soufflé de batata, un platillo sencillo y exquisito para acompañar carnes con ensaladas.

Ingredientes:

  • 200 gramos de batata cocida
  • 3 claras de huevo
  • ½ taza de leche
  • ½ taza de harina de trigo leudante
  • 3 gotas de esencia de almendras
  • 25 gramos mantequilla
  • sal, azúcar y pimienta al gusto

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es hervir la batata hasta que este cocida y colar. Luego, colocar todos los ingredientes en la licuadora: la batata ya cocida, las claras de huevo, la leche, la harina, la esencia de almendras, la mantequilla, y la sal, azúcar y pimienta. Batir muy bien y colocar la mezcla en un envase de vidrio con cierta profundidad, adecuado para el horno, y previamente engrasado. Hornear a 300 grados durante 30 minutos. Cuando esté listo, agregar azúcar por encima para terminar de dorar en el horno.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba