Vida con estilo

Perú fue reconocido como mejor destino gastronómico y cultura del mundo

Este año Perú fue premiado en la 25º edición de los World Travel Awards – Oscar del Turismo- como el mejor destino gastronómico y cultural del mundo; y poseedor de la mejor atracción turística internacional, Machu Picchu, así informó PromPerú -agencia de promoción turística de ese país-. Dicho reconocimiento fue entregado el pasado sábado 1 de diciembre en una ceremonia que se llevó a cabo en el Pátio da Galé de Lisboa en Portugal.

Una de las principales actividades económicas de Perú es el turismo, la misma aporta el 3,9% al PBI nacional y genera alrededor de 1,3 millón de empleos directos e indirectos. El año pasado, Perú recibió más de cuatro millones de personas, esta cifra simboliza un 8% de crecimiento a comparación del año 2016.

Por su parte, Machu Picchu, declarada Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Mundial de la Unesco yuna de las siete maravillas del mundo moderno, recibió el World’s Leading Tourist Attraction 2018, el cual destacó –por séptimo año consecutivo- destacó los resultados de la planificación y ejecución de la promoción de la cocina peruana en los últimos años.

El galardón a mejor destino cultural –World’s Leading Cultural Destination 2018– , la cual reconoce al patrimonio arqueológico grande, valioso y conservación del país también fue para Perú.

Asimismo, el territorio cuenta con una activa vida cultural contemporánea, como museos y galerías de arte, las cuales muestran lo mejor de sus artistas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar