Vida con estilo

Petare cumple 396 años llenando de historia a propios y visitantes

Un 17 de febrero de 1621, el pueblo Dulce Nombre de Jesús de Petare, municipio Sucre, fue fundado. Su Casco colonial posee edificaciones de interés Histórico y cultural, entremezcladas con casas tradicionales de patio y zaguán. Recorrerlo es encontrarse con su imponente Plaza Sucre, la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, considerada ésta como la iglesia colonial más importante del estado Miranda, por sus detalles arquitectónicos.

De esta manera, lo manifiesta el director adjunto de Turismo Miranda, Yeicker Yantis, quien invita al pueblo mirandino a disfrutar de los 396 años de fundación de Petare.

“Además de nuestras playas y montañas, el estado Miranda cuenta con diversos pueblos que ofrecen calidez al visitante, así como un sinfín de rincones especiales como capillas, plazas y museos, que siguen alimentando el acervo cultural mirandino. Petare es uno de estos pueblos, una parada interesante que aún posee sus calles empedradas y edificaciones coloniales, que nos trasladan a épocas pasadas”, dijo.

De acuerdo a Yantis, entre las paradas turísticas que todo visitante debe conocer en Petare figuran su Centro Histórico y la iglesia parroquial “Dulce Nombre de Jesús”. “El Teatro César Rengifo y en el Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas son escenarios donde se ofrecen programaciones culturales para el público general, bien sea a través de obras teatrales, exposiciones artísticas, presentaciones musicales o recitales”.

Programación cultural

El pueblo de Petare, fundado en 1621 por el capitán Pedro Gutiérrez de Lugo y el padre Gabriel de Mendoza, celebrará sus 396 años con una atractiva agenda cultural, según lo informado por la presidenta de la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas), Nelly Pittol, quien invitó a la colectividad mirandina a sumarse a las diversas actividades.

“Para este viernes se efectuará una misa a tempranas horas de la mañana, acompañada de un encuentro de Burriquitas en la Plaza Sucre. También se realizará la clausura de la Exposición Colectiva Imaginarios Lúdicos en el Museo Bárbaro Rivas. A las 10:00 de la mañana habrá una sesión especial en la Fundación Bigott frente a la Plaza Sucre, mientras que a partir de las 12:00 del mediodía se inaugurará la exposición ‘Rostros de Petare’ y ‘Centro Histórico de Petare-Patrimonio y Cultura’”, dijo.

Asimismo, Pittol notificó que el próximo miércoles 22 de febrero a las 2:00 de la tarde se realizará el conversatorio “Fundación del Pueblo de Petare: Rumbo a su Cuatricentenario”, evento que se realizará en la Sala 1 de la Fundación Jose Ángel Lamas, con la participación de Nancy Fernández, investigadora social e historiadora.

“Estamos contentos porque cumplimos 396 años llenando de historia a nuestros habitantes y visitantes. Petare no sólo cuenta con diversas edificaciones históricas y un hermoso casco colonial, sino también posee varias tradiciones religiosas, ricas en valores culturales, que enaltecen nuestras raíces. La invitación es que se acerquen y disfruten de nuestro pueblo. Son experiencias únicas y completamente diferentes al resto de Caracas”, puntualizó.

Para mayor información:

Twitter @turismomiranda

Instagram @BwTurismo

Facebook (Turismo Miranda)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba