Vida con estilo

Platillos que puedes preparar a la hora de cenar y no te harán engordar

Se acerca la hora de cenar y quieres prepararte algo sano, sabroso, rápido, fácil y que no te engorde, pues eso es posible, siempre y cuando sepas que debes llevar una nutrición saludable con una dieta variada y equilibrada. También que es importante que cenes temprano para que ayudes a tu cuerpo a digerir los alimentos y sobre todo es fundamental que cumplas con los horarios de cada comida, que mastiques lento y que por lo menos dediques 20 minutos a los tiempos de comida, pues este es el tiempo que tarda el cerebro en recibir sensación de saciedad.

Recuerda evitar comer alimentos fritos por la noche, panes y pastas, ya que irnos a dormir luego de cenar algo así es uno de los peores fallos alimenticios que provoca rápido aumento de peso.

Acá te dejamos una lista de 4 platillos que puedes preparar a la hora de la cena y que no te harán engordar:

1.- Burritos rellenos de pechuga de pollo

Burrito rellenos de pechuga de pollo

La pechuga que sea a la plancha o salteada y acompaña el relleno con verduras, un poquito de cebolla frita, lechuga para que estén crujientes y algo de queso rallado o fresco y tu condimento favorito para aportar sabor.
Esta cena es ideal porque está llena de ingredientes sanos pero, a la vez, estarás comiendo un plato ‘prohibido’ (aunque cocinado en casa de manera saludable deja de serlo). Aunque nos cuidemos, nunca debemos dejar de lado el sabor y la simplicidad a la hora de cocinar.

2.- Ensalada cargada de proteínas

ensalada

Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas. Cocina pechuga de pollo, tiras de carne o, simplemente abre un par de latas de atún, saca lechuga, zanahoria rallada, remolacha en tiras… ¡Lo que te apetezca! Añade un huevo cocido, un tomate seco en conserva cortadito y aliña con una cuchara sopera de aceite por persona.

3.- Crema de verduras con ajonjolí y salmón a la plancha con espárragos

DSCN3198-002

Aprovecha las verduras que tengas en casa o hazte una crema de ingrediente único con tu sabor favorito: zanahoria, espinacas, guisantes… Unas semillas de ajonjolí le aportarán un toque de sabor exótico. De segundo, el salmón a la plancha con espárragos será perfecto para saciarte e incluso le puedes añadir un vasito de arroz integral.

4.- Ensalada de tomates y pollo al horno con calabacín y patata

5393-1-pollo-asado-777-xl-668x400x80xX

El horno es tu nuevo mejor amigo, ya que te permite cocinar (casi) sin aceites pero conservando todo el sabor. De primero, una ensalada siempre es una buena idea. ¿Qué tal ingredientes como tomates y aceitunas? Puedes aliñarlos con aceite de oliva y especias. El pollo al horno puede ser un plato base e ir variando las verduras según la temporada. Se pueden hacer miles de combinaciones de cenas nutritivas y saludables.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba