Vida con estilo

Ponche crema casero

El ponche crema es una bebida tradicional de Venezuela en la época de Navidad que se prepara de forma artesanal o se compra ya lista. Este cremoso  trago se hace a base de huevos, leche condensada, leche entera y un buen ron venezolano, las recetas varían y cada familia le da su toque especial, pero los ingredientes básicos son los mismos. Es un acompañante que nunca falta en la cena navideña venezolana.

Ingredientes:

6 yemas de huevo.

1 lata de leche condensada.

2 tazas de leche entera.

La ralladura de un limón.

1/2 taza de ron venezolano.

Nuez moscada.

Vainilla.

Preparación:

En una olla, cocer a baja temperatura la leche. Aparte se baten las yemas de huevo. Agregar las yemas a la leche, la ralladura de la concha de limón, una cucaharadita de vainilla y nuez moscada al gusto. Remover con una cucharada de madera y cuidar la temperatura para evitar que las yemas coagulen.

Dejar  reposar hasta que baje la temperatura del líquido, el cual en este punto debe estar algo espeso. Agregar la leche condensada, el ron y mezclar bien.  Si observan grumos, terminar de mezclar en la licuadora. Verificar que tiene el gusto a licor que se desea o incorporar un poco más al gusto.

Embotellar en envases de vidrio previamente esterilizados, tapar, guardar en la nevera y servir bien frio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba