Vida con estilo

Prendas básicas que toda mujer debe tener en su clóset

La moda es cambiante. Depende de muchas variables. Según la temporada, surgen nuevas propuestas y las piezas utilizadas en las anteriores suelen caducar.

Pero si de practicidad se trata, el asesor de imagen Tim Gunn recomienda tener en el clóset diez artículos esenciales que nunca pasarán de moda y que sirven para siempre verse a la vanguardia:

Vestido corto negro

No debe ser demasiado corto, solo un poco más arriba de la rodilla. No debe tener muchos adornos y es preferible que sea sin mangas y de tela versátil. Se puedes combinar con un cardigan o unas zapatillas trendy.

Vestido negro corto

 

Vestido de día

Debe ser un vestido adecuado para llevar a trabajar, algo que tal vez usarías para ir a un cocktail o una fiesta de jardín. Busca que sea atemporal, de un color sólido o un estampado que no necesariamente remita a una temporada del año.

Vestido melon

Camisa blanca

Es necesario buscar una que enfatice las áreas que más le gustan a cada mujer de su torso y que esconda lo que no le gusta tanto. Evitar los olanes, las mangas abultadas, las rayas y los ceñidos en el pecho. Lisa y sin adornos es mucho mejor.

Camisa blanca

 

Un saco o un Blazer

Siempre es necesario un buen saco. Ya sea para una presentación formal en el trabajo, una entrevista o simplemente una noche casual-formal. Debe armarse bien en los hombros, destacar la figura y marcar sutilmente la cintura. Queda perfecto con cualquier cosa, una camiseta y unos jeans y cualquier mujer se verá informal chic.

Blazer

Pantalones

Hay que elegir unos pantalones de vestir que puedan usarse para el trabajo. No necesariamente tienen que ser negros, pueden ser grises o azul oscuro, la idea es que sean neutrales y vayan con todo. No deben tener rayas, cuadros ni adornos. Además, es importante evitar el poliéster barato.

Pantalon de vestir para dama

Gabardina

Tim Gunn se refiere al clásico abrigo rompevientos, beige y con un cinturón. Es mejor eligir uno que llegue a medio muslo o un poquito más largo. Dependiendo de los colores que se usen, puede ser del color favorito de cada mujer. Como recomendación: en negro se verá muy elegante y en blanco muy chic.

Gabardina

 

Jeans

Elementales en cualquier guardarropa, útiles y muy versátiles. Para Tim, los mejores son aquellos que caen recto desde la cadera de la mujer, son oscuros y sin deslavados. Unos jeans discretos, sin muchos adornos, ni partes rotas son lo mejor para combinar. Se pueden llevar a una tarde de cine o a un evento casual del trabajo.

Jeans

Faldas

Es mejor una clásica, que se vea lo suficientemente bien para usarla tanto en una cita como en la oficina. La altura dependerá de tu tipo de cuerpo y sobre lo corta que puede ser, hay que evitar mostrar demasiado.

Falda

Sweter de Cashmere

Elegantes, lindos, suaves: así es el verdadero cashmere. Es recomendable buscar uno en colores lisos, sin estampados y puede ser en un tono de los más usados en el guardarropa de cada mujer, para que combine a la perfección.

Sweater de Cashmere

Alternativas a un pantalón de deporte

A veces lo que se busca es la comodidad y solamente eso. Sin embargo, este no es un pretexto para verse descuidada. Dependiendo del estilo de vida de cada quien, se puede optar por unos leggins, una maxi falda o un bonito vestido de algodón. Los monos son sólo para el gimnasio.

Maxi falda

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba