Vida con estilo

Príncipe Carlos lanza colección de moda sostenible junto a Yoox Net-a-Porter

La Fundación del príncipe Carlos de Gales y la plataforma de la prestigiosa Yoox Net-a-Porter lanzaron una colección de moda sostenible, con la que el heredero a la Corona británica pretende convertir en un puntal de la industria de la moda ecológica.

La colección es la culminación de la iniciativa ‘The Modern Artisan Project’ (‘Proyecto de Artesanía Moderna’), que tiene por objetivo promover la artesanía tradicional en Reino Unido.

«Soy una de esas personas que odian tirar nada. Por eso prefiero guardarlas, incluso remendadas si es necesario, antes que tirarlas. No soporto los desperdicios, incluido el de comida. Por eso he insistido tanto tiempo sobre la necesidad de una economía circular, mejor que una linear», dijo el príncipe de Gales en una entrevista en la revista «Vogue» para presentar la colección.

Las piezas fueron creadas por seis estudiantes de diseño de la Universidad Politécnica de Milán, Italia, junto a estudiantes británicos que se han formado en técnicas de producción de pequeñas series en Dumfries House, la sede de la Fundación del Príncipe en Ayrshire, donde se ha elaborado la mayor parte de la colección a mano.

«Diseñada en Italia y elaborada en el Reino Unido, esta colección ilustra las enormes posibilidades de las colaboraciones transfronterizas para abordar los desafíos ambientales y formar talentos creativos en estos tiempos inciertos», dijo en la presentación Federico Marchetti, fundador de Yoox Net-a-Porter.

En total son 18 piezas para hombre y mujer que ya están disponibles para la venta y sus beneficios serán destinados a la Fundación del Príncipe para permitir a la organización benéfica desarrollar e impartir programas de formación que ayuden a preservar las habilidades textiles tradicionales.

Para el príncipe Carlos, esta colección única significa un redescubrimiento de la naturaleza: «Entender de dónde vienen los materiales naturales y cómo pueden ser utilizados de forma innovadora. Después de todo, la naturaleza es la fuente principal».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba