Vida con estilo

Reloj Escale Worldtime de Louis Vuitton perpetúa la gran tradición del viaje

Este reloj Escale Worldtime continúa siendo un pionero en el mundo de la relojería, con un nuevo cuadrante que presenta destellos vibrantes en azul marino.

Presentado en 2014, el Escale Worldtime perpetúa la gran tradición del viaje, uno de los temas favoritos de Louis Vuitton: sus famosos baúles y sus diversas variaciones fueron y continúan siendo el accesorio esencial para quienes quieren recorrer el mundo con un estilo elegante y refinado. El exclusivo Escale Worldtime Blue se inspira en la historia de la Maison y sus baúles legendarios para reinventar las características distintivas de los relojes diseñados para viajeros experimentados. Louis Vuitton ofrece una interpretación totalmente nueva de la función hora mundial, concebida para exhibirse en las muñecas de los trotamundos y los hombres de negocios aficionados por las piezas de relojería finas.

Un cuadrante azul con los colores del mundo

Louis Vuitton siempre ofreció a sus clientes la oportunidad de personaliza sus baúles usando bandas de colores, iniciales, escudos de armas y otros pictogramas geométricos pintados a mano. Este universo colorido y las personalizaciones vibrantes proporcionaron una fuente original de inspiración para el diseño del cuadrante del Escale Worldtime.

Este año, el cuadrante está adornado con un nuevo color: un azul vivo que le otorga un aspecto muy contemporáneo al diseño.

Usando la técnica de la pintura en miniatura, un maestro artesano tarda 40 horas para completar un único cuadrante en un taller especial en La Fabrique du Temps

Louis Vuitton. Se aplica un total de 38 colores utilizando un pincel, de a un color por vez, en una sucesión de pinceladas delgadas, antes de que el cuadrante se seque en un horno a 100 °C.

El resultado es cautivante, con un acabado centellante, con textura y contraste, además de un efecto visual mejorado que separa el cristal del cuadrante. Por este motivo, el triángulo negro coronado con una flecha amarilla –el único elemento fijo en el dial, que indica la hora y la ciudad de referencia– está posicionado directamente debajo del cristal, de modo que no oculte los movimientos de los discos móviles.

Una caja contemporánea en un diseño clásico

Fabricada en titanio cepillado y oro blanco pulido (asas, bisel y corona) con un diámetro de 41 mm, la exclusiva caja da la impresión de haber existido desde siempre. Como un baúl redondo en miniatura que contiene un calibre precioso, esta caja única transforma las esquinas de los baúles Louis Vuitton en asas preciosas que protegen el reloj.

Para asegurar la fácil lectura de la función hora mundial, el delgado bisel de oro blanco ofrece una visión excelente del cuadrante azul.  En el dorso, el fondo de la caja de zafiro revela un disco de aluminio acoplado a un disco oscilante que gira con precisión alrededor de una gran “LV” en cristal esmerilado.

La función hora mundial en color azul

Con el Escale Worldtime Blue, una simple mirada a las iniciales de una ciudad indica la hora en esa zona horaria, mientras los minutos son naturalmente fáciles de leer debajo de la flecha amarilla que apunta a la hora en la ciudad de referencia.

Tres discos móviles separados completan el cuadrante. Ajustables mediante una única corona, están sincronizados por un calibre automático desarrollado y montado por La Fabrique du Temps Louis Vuitton.

  • El disco externo colorido, más grande, tiene dos bandas y presenta las iniciales de la ciudad. El cliente puede girarlo para ajustarlo a la ciudad de referencia, posicionada al mediodía, arriba de la flecha amarilla.
  • El disco del medio, que gira de manera constante, está compuesto por dos semicírculos, uno blanco y uno azul marino, para diferenciar las horas diurnas de las nocturnas.
  • En el centro, el disco más pequeño también gira constantemente y presenta los numerales de los minutos, destacado por un círculo de minutos preciso y contrastante.
  • HyperFocal: 0
    HyperFocal: 0

La hora mundial sin utilizar agujas es una interpretación totalmente nueva desarrollada por los maestros relojeros de La Fabrique du Temps Louis Vuitton. De alguna manera, esa es la complicación central, mostrar la hora, al instante, en las 24 zonas horarias definidas por Sir Stanford Fleming y oficializada por la International Meridien Conference, llevada a cabo en Washington, en octubre de 1884, que estableció la hora Greenwich como el meridiano “cero”.

Disponible con correa de caimán en color azul, forrada con piel de becerro con efecto engomado y con una hebilla desplegable de oro blanco de 18 quilates, el Escale Worldtime Blue de Louis Vuitton es una pieza de relojería exclusiva. Además de ofrecer una nueva interpretación mecánica de la complicación que implica la hora mundial, el nuevo reloj será apreciado por todos aquellos a quienes les gusta combinar una vida con estilo con el arte de viajar.

Movimiento

  • Calibre LV106: movimiento automático desarrollado y montado en La Fabrique du Temps Louis Vuitton.
  • Funciones: Hora mundial mostrada mediante discos
  • 37 mm de diámetro
  • 6,65 mm de grosor
  • 38 horas de reserva de marcha
  • 28 800 vph (4Hz)
  • 26 diamantes

 

 

Caja

  • Caja de titanio cepillado con bisel, asas y corona de oro blanco de 18 quilates
  • 41 mm de diámetro
  • 9,75 mm de grosor
  • Cristal de zafiro antirreflejo
  • Resistente al agua hasta 30 m

 

 

Cuadrante

  • Discos de ciudad pintados a mano por un artesano de La Fabrique du Temps Louis Vuitton

 

 

Correa

  • Caimán forrado con piel de becerro con efecto engomado
  • Hebilla desplegable en oro blanco de 18 quilates
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba