Vida con estilo

“Resistencia”, una colección de moda que protesta por Venezuela

Lejos de lo que popularmente se puede creer, la moda no solo es un mundo de lujo y estilo; también se trata de una manera de reflejar artísticamente el contexto de una realidad social, un concepto que va más allá del “verse bien”. Es así la concepción que la diseñadora venezolana Lisu Vega recreó en su colección “Resistencia”.

Las prendas creadas para la presentación son un homenaje para el país, que actualmente se encuentra en un periodo de protestas antigubernamentales que se han extendido por más de 3 meses y han dejado un saldo, hasta el momento, de 93 muertos.

El proyecto, que la diseñadora define como “arte-moda-protesta”, está inspirado en los venezolanos que perdieron la vida durante las manifestaciones. Por esta razón, las piezas –vestidos únicamente– están decoradas con mensajes de protesta, collages de fotografías de los fallecidos y el listado de los nombres de cada uno.

El estilismo que lucieron las modelos en la presentación de la colección, la cual fue realizada en los espacios de la organización RAW, en la ciudad de Miami, Florida, EE. UU., fue similar a como lucen los jóvenes de la llamada “resistencia”, que van al frente de las movilizaciones opositoras con la mitad del rostro cubierto por pañuelos o máscaras antigás.

«Collage fotográfico de los abusos de autoridad y necesidades que afronta el venezolano durante todos estos años de crisis y los días de lucha. Este proyecto está dedicado a los jóvenes caídos, fotógrafos y a todos aquellos que luchan día a día por un cambio«, escribió la diseñadora en una publicación en su cuenta de Instagram.

Vega considera que es un deber hacer uso de su talento para “alzar mi voz y contar desde mi punto de vista las injusticias y necesidades que vive mi país en estos momentos”, expresó.

“Resistencia” es una serie que no está a la venta, su creadora explicó que se trata de una colección privada y que solo “podría ser donada a una fundación que utilizará las ganancias 100% para el pueblo Venezolano”.

Lisu Vega, quien nació en Estados Unidos, pero se crio en Venezuela, se ha destacado por su trabajo dentro de la industria de la moda textil y ha logrado cosechar grandes éxitos entre los que resaltan sus presentaciones en las pasarelas del Miami International Fashion Week, Kansas City Fashion Week, Fashion’s Night Out, Cotton 24 Hours y Art Basel.

View this post on Instagram

Ayer tuve la oportunidad de presentar mi nuevo proyecto llamado Resistencia Cómo Venezolana y creadora tengo el deber de utilizar mi herramienta de trabajo para alzar mi voz y contar desde mi punto de vista las injusticias y necesidades que vive me país en estos momentos! Este proyecto está dedicado a los jóvenes caídos, fotógrafos y a todos aquellos que luchan día a día para que este miserable gobierno salga de una vez por toda! Gracias a todo mi equipo por su lucha y apoyo a mi trabajo ! Sigamos en #resistencia #Diseño y producción general @lisuvega #Video @juanjhenriquez #Música @djmusicat #coreografia @maui_sa #maquiilaje @asdrualvargas @orlandosalon, mis modelos Sara, Mitishela, Geraldine, Karen, Vida, Fernanda, Bernardetta,, Ajahbae, Angeles, y todo el equipo #kruzin @alessandragold13 @kruzinfootwear Asistencia @karodelgobbo #venezuelalucha #fueramaduro #resistencia #seguimosenlalucha #sosvenezuela #proyectodearte #abajocadenas #lisuvega #diseñadorademodas #venezuelalibre #rawartists @rawartists Thanks to my beautiful talents models for your time and the dedication to the Resistencia project!créditos fotográficos AFP More pictures next week: @soarinred @shela_jean @itsnaeiko @loveearas @fernandadsousa17 @karenlperezs @pietradelgobbo @bernadettasoja @indrutt @camilaschmitt_ @geralorentas

A post shared by Lisu Vega (@lisuvega) on

View this post on Instagram

Seguimos en #resistencia! Estamos enfrentando uno de los momentos más difíciles de la historia contemporánea de Venezuela. Mi Pueblo tiene hambre! Cómo Venezolana y creadora tengo el deber de utilizar mi herramienta de trabajo para alzar mi voz y contar desde mi punto de vista las injusticias y necesidades que vive mi país en estos momentos! Este proyecto está dedicado a los jóvenes caídos, fotógrafos y a todos aquellos que luchan día a día para que este gobierno salga de una vez por todas! #diseño y #produccion @lisuvega créditos fotográficos AFP @jbarreto1974 🙏#modelo @shela_jean #maquillaje @asdrualvargas @orlandosalon #musica @djmusicat #coregrafia @maui_sa. #video @juanjhenriquez #asistencia de producción @karodelgobbo #locacion @rawartists #fotografo @technicalchicken Gracias totales equipo! créditos fotográficos AFP 🇻🇪🙏 #venezuela #resistencia #sosvenezuela #diseñovenezolano #protesta #social #arte #wynwood #maracaibo #venezuelalucha @venezuelalucha #rawartists #fotodeldia #queremosdemocracia #paz #pamm #caracas #hombrefuego #lamirada #lisuvega

A post shared by Lisu Vega (@lisuvega) on

View this post on Instagram

Resistencia es un proyecto de Arte-Moda -Protesta. En mi trabajo la vestimenta es el canvas donde el estampado se plasma para hacerlo emocionalmente único. En este proyecto los estampados son un collage fotográfico de los abusos de autoridad y necesidades que afronta el venezolano durante todos estos años de crisis y los días de lucha. Este proyecto está dedicado a los jóvenes caídos, fotógrafos y a todos aquellos que luchan día a día por un cambio! Resistencia pertenece a mi colección privada de Arte-Moda y no está a la venta, solo podría ser donada a una fundación que utilizará las ganancias al 100% para el pueblo Venezolano. #diseño y #direccion @lisuvega #modelo @fernandadsousa17 #maquillaje @asdrualvargas @orlandosalon #musica @djmusicat #coregrafia @maui_sa. #video @juanjhenriquez #asistencia de producción @karodelgobbo #locacion @rawartists #fotografo @technicalchicken Gracias totales equipo! créditos fotográficos AFP 🇻🇪🙏 #venezuela #resistencia #sosvenezuela #diseñovenezolano #protesta #social #arte #wynwood #maracaibo #venezuelalucha #rawartists #lisuvega #queremosdemocracia #paz #pamm #caracas#niunomas #venezuelalibre #mujervenezolana #seguimosluchando #arte

A post shared by Lisu Vega (@lisuvega) on

View this post on Instagram

80 héroes muertos durante las protestas seguimos en #resistencia mi respeto y fuerza a todas sus familias. 😔🇻🇪🙏 En mi trabajo la vestimenta es el canvas donde el estampado se plasma para hacerlo emocionalmente único. Este proyecto está dedicado a los jóvenes caídos, fotógrafos y a todos aquellos que luchan día a día por un cambio! Resistencia pertenece a mi colección privada de Arte-Moda y no está a la venta, solo podría ser donada a una fundación que utilizará las ganancias al 100% para el pueblo Venezolano. #diseño y #direccion @lisuvega modelo @indrutt #maquillaje @asdrualvargas @orlandosalon #musica @djmusicat #coregrafia @maui_sa. #video @juanjhenriquez #asistencia de producción @karodelgobbo #locacion @rawartists #fotografo @technicalchicken Gracias totales equipo! 🇻🇪🙏 #venezuela #resistencia #sosvenezuela #diseñovenezolano #protesta #social #arte #maracaibo #venezuelalucha #nomasdictadura #queremosdemocracia #paz #80muertos #venezuelalibre #mujervenezolana #seguimosluchando #nuestroshereos #arteprotesta #venezuelaquierecambio #nomasviolencia #lisuvega

A post shared by Lisu Vega (@lisuvega) on

View this post on Instagram

Algunas de las razones por la cuales seguimos en la calle luchando! #venezuelalibre 🇻🇪 #Resistencia es un proyecto de Arte-Moda -Protesta. En mi trabajo la vestimenta es el canvas donde el estampado se plasma para hacerlo emocionalmente único. En este proyecto los estampados son un collage fotográfico de los abusos de autoridad y necesidades que afronta el venezolano durante todos estos años de crisis y los días de lucha. Este proyecto está dedicado a los jóvenes caídos, fotógrafos y a todos aquellos que luchan día a día por un cambio! Resistencia pertenece a mi colección privada de Arte-Moda y no está a la venta, solo podría ser donada a una fundación que utilizará las ganancias al 100% para el pueblo Venezolano. #diseño y #direccion @lisuvega #maquillaje @asdrualvargas @orlandosalon #musica @djmusicat #coregrafia @maui_sa. #video @juanjhenriquez #fotografo @thelouiscollection @technicalchicken #modelo @karenlperezs #venezuela #sosvenezuela #diseñovenezolano #protesta #social #arte #maracaibo #venezuelalucha #queremosdemocracia #paz #caracas#niunomas #venezuelalibre #lisuvega #mujervenezolana #seguimosluchando #ong #muerte #hambre #impunidad #medicinas

A post shared by Lisu Vega (@lisuvega) on

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar