Vida con estilo

Todo lo que debes saber de la Gala Met 2018

 

La Gala Met se ha mostrado desde sus inicios como el evento de moda y arte más importante a nivel mundial, sus exhibiciones siempre han tenido un solo objetivo: la preservación del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y la recaudación del presupuesto para The Costume Institute.

Para este 2018, se espera que la gala sea una de las más polémicas, dado a que el tema de la exposición que acogerá este año el Museo Metropolitano es “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”-Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica-, con un tema tan controversial como este, los asistentes tendrán el reto de combinar la moda con la interpretación de la religión Católica.

La idea principal se centra en la iconografía religiosa que ha influenciado tanto a la moda como arte, estableciendo un dialogo entre la moda y las obras maestras del arte religioso, examinando así el compromiso de esta industria con las practicas devotas y tradiciones religiosas. Por eso, un combo de túnicas papales, entre otras 40 piezas del Vaticano, viajaran a los Estados Unidos para servir como atracción principal de la exposición. También se mostrarán trabajos de Coco Chanel, John Gallino y Cristóbal Balenciaga.

Daniel H. Weiss, presidente y director ejecutivo del Museo Metropolitano de Nueva York, explicó a la revista Vogue, que “el imaginario católico esta enraizado y sostenido por la práctica artística. Cómo ha abrazado las imágenes, objetivos y costumbres sagradas juegan un papel en la evolución de la relación entre arte y religión”.

Por su parte, el comisario de The Costume Institute, Andrew Bolton, añadió que la “moda y religión se han inspirado y formado mutuamente”. “A pesar de que este vínculo ha sido complejo, e incluso impugnado, ha producido algunas de las creaciones más innovadoras en la historia de la moda” continuó.

La inauguración de la exposición “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” -que estará en el Museo desde el 10 de mayo al 8 de octubre- tendrá lugar el próximo 7 de mayo, recordando que este evento es la principal fuente de financiamiento de The Costume Institute.

Como detalle final, Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace, asumirán este año el rol de anfitrionas para la Met Gala, por lo que una activista, una cantante y una diseñadora estarán unidas por una misma causa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba