Vida con estilo

Ron Carupano y Swarovski: Una cata de lujo

La destilería venezolana Ron Carupano estuvo presente en un evento realizado por la empresa de cristales Swarovski, donde se promocionó la nueva colección de joyas especiales para el Día de la Madre.

El stand de ron se ubicó dentro de la tienda, justo al lado de la vitrina que exhibía la colección de joyas, y contó con la presencia del bartender Graciliano Pereira, quien se encargó de dar información a los asistentes durante las degustaciones a través de diversos rituales para saborear la bebida, acompañada de otros ingredientes que maximizaron el sabor del ron.

Durante la cata, los invitados pudieron disfrutar dos de los rones Premium del portafolio de Ron Carupano: Oro reserva 12 Exclusiva y Solera Centenaria Reserva 21 Limitada; ambos producidos en la legendaria destilería artesanal Carupano que data del año 1762, ubicada en la exuberante zona de gran vegetación y tierras muy fértiles de la Hacienda Altamira, en la región de Macarapana, Estado Sucre.

Características del catado

Los paladares más exquisitos, exigentes, incluso los menos experimentados, tuvieron la oportunidad de acercarse y dejarse cautivar por la grata experiencia de una cata sensorial Premium, que resalta los atributos de cada uno de los rones. Los asistentes pudieron disfrutar de diversos tragos, como el «Catatumbo» preparado con Solera Centenaria Reserva 21 años; también un shot del Reserva 12 años, que consiste en la preparación de una rodaja de limón, impregnada por un lado con chocolate negro rallado y por otro con dulce papelón en polvo, la cual debe ser mezclada en la boca para luego disfrutar de una verdadera experiencia sensorial con el mejor ron añejo del país. Dicha degustación es un ritual típico de la marca.

Elisa Molina, coordinadora de Mercadeo de Ron Carupano, expresó que estos «rituales del ron» se hacen cuidando no esconder los aromas y sabores sino haciendo maridajes que resalten las notas de catado.

El Ron Carupano Oro Reserva 12 Exclusiva es un ron Ron Viejo de 40º G.L. con base de 4 años de añejamiento y con Madres De Reservas Exclusivas de hasta 12 años de envejecimiento.

En sus características de catado presenta un color entre ámbar y oro. Delicado en nariz, con entornos yodados y extraordinarios aromas a caramelo y almendras. Posee una entrada vigorosa con cuerpo muy complejo, firme pero balanceada y delicada con notas cítricas y con una equilibrada, suave y casi subliminal textura amarga de agradable y persistente sabor en boca. El gusto finaliza con un untuoso y prolongado disipar de sabor a almendras.

Por su parte, Solera Centenaria Reserva 21 Limitada es un auténtico Ron Viejo de 45º G.L. con base de 6 años de añejamiento y con Madres de Reservas Limitadas de hasta 21 años de envejecimiento.

Este se distingue por un color entre ámbar y miel, con exquisitos y copiosos aromas de caramelo, madera, crema de coco y jugosas nueces tostadas. Ofrece una entrada robusta y vibrante que conduce a un rico cuerpo, moderado pero profuso, con entorno de notas de coco tostado, vainilla y caramelo. Finalmente deja un prolongado desvanecer de crema de coco y azúcar morena.

Molina afirmó que es la primera vez que participa en un evento junto con Swarovski y que la experiencia fue satisfactoria, pues ambas empresas trabajan con un mismo orden de exclusividad.

La destilería Carupano es el Ron Premium de Venezuela que por su calidad se han hecho acreedores a la importante y codiciada Denominación de Origen Controlada de Ron de Venezuela (D.O.C).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba