Vida con estilo

Sabores de India, exotismo a la carta

Buscando acercar lo mejor de la cocina india al particular paladar venezolano, a través de sabores más suaves que los tradicionales, surge «Sabores de India». Una iniciativa de la comunicadora social Alejandra Gómez, quien lleva las riendas de este emprendimiento, tras juntar, en septiembre de 2011, tres circunstancias: el vacío de propuestas que sobre esta mesa había en el mapa caraqueño, la amistad que por años ha sostenido con nativos de esos lares y su habilidad innata para preparar platos, ya que viene de una familia adepta a estos quehaceres.

Integrada a eventos para artesanos gourmet con una propuesta variada y con excelente aceptación por parte del público, debutó una alternativa cuyo menú es protagonizado por entradas como las samosas -empanadas triangulares rellenas de guisos especiados- o las pakoras -bocados de diferentes vegetales-, acompañadas de chutneys como el de tamarindo, de menta, cilantro o mango, son una deliciosa alternativa para compartir entre amigos.

La lista aumenta con platos como el pulao especial, el cual combina el tradicional arroz basmati con frutos secos, azafrán, cebollas caramelizadas, jugo de jengibre y toque de agua de rosas; curries de carne y pollo como el korma masala, macerado en especies, coco y  almendras tostadas; el tradicional pollo al cardamomo, butter chicken, o el tikka masala y su particular sabor de frutos secos tostados, además de frescas ensaladas como la palak-mango (con cubos de mango, pimentones asados y vinagreta de yogurt en cama de espinacas bebé y mezclum), son parte de las creaciones hechas con inteligencia gastronómica y excelente calidad para complacer todos los sentidos.

Trabajando “por encargo”, los interesados pueden disfrutar la combinación de varios platos agrupados en un menú personalizado en función a los gustos del cliente o bien compartir el exotismo de sus entremeses. Y para complacer antojos, Gómez creó una línea de envasados y congelados como una opción para quienes gusten tener estos sabores en casa.

Sabores de India forma parte de la Guía Gastronómica de Caracas de Miro Popic, y del portal web de la Embajada de India en Caracas. Fue reseñada en el diario El Universal, en la sección de Adriana Gibbs de Estampas, así como en las revistas Bienmesabe, Cocina y Vino y On Time. Es por ello que esta iniciativa representa un referente ineludible en el antojo gastronómico capitalino.

Contacto: [email protected] / Twitter: @saboresdeindia /

Instagram: @indiasabores. FB: Sabores de India.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba