Vida con estilo

Sabores de Mérida en Casa Veroes

En Casa Veroes, Caracas, se celebrará del 28 de septiembre y 2 de octubre, el Tercer Festival de Cocina Regional Sabores de Mérida, siendo el anfitrión, el chef Edgardo Morales y el chef invitado, Nelson Castro.

La intención del chef Nelson Castro es que al visitar Casar Veroes, un espacio colonial en el centro de Caracas, los comensales se acuerden de cuando comieron en Mérida y demostrar que lo que hace el menú es el producto local merideño.

Castro cuenta que es común queso ahumado con la arepa en almuerzo asado o de cena y que la cocina regional, es más que productos, son sabores. “Sabores frescos, sabores ahumados y sabores picantes”.

“El andino acostumbra a usar una amplia variedad de picantes para sus platos, como el picante de zapallo o cabello de ángel, además de picantes a base de leche”, asegura Nelson.

Es por estas razones que Nelson Castro y Edgardo Morales hilaron un menú que se estrena con las entradas «pisca andina como en el páramo», una versión de la indiscutible sopa emblemática; «tempuras de queso ahumado y confitura de tomate y ají dulce», en el que el tan empleado queso ahumado es el protagonista y «versión de cachapa con cochino frito», hecha de puré de cachapa con cochino frito y queso crocante.

Otras entradas son «ensalada pueblos del sur», con papa, remolacha, aguacate, cebolla morada y trucha ahumada y «carabinas de chorizo ahumado y sofrito criollo», que se saltean en mantequilla y salsa de suero criollo.

Asimismo, los platos principales tendrán variadas carnes blancas y rojas, acompañadas de diversos vegetales, provenientes del gran huerto que es el estado Mérida. Estos platos serán: «cordero estofado con funche de sofrito criollo y puré de arvejas secas»; «lomo de cerdo con costra de hierbas y envuelto de plátano maduro y canela»; «corte de pesca sobre guiso de frijoles blancos, alcachofas y jugo de carne»; «envoltini de pollo relleno de tomate, queso ahumado y hongos con papas rústicas con sani y puré de plátano» y «corte de res asada al término sobre buñuelos de yuca, mayonesa de alcaparras, textura de palmito y mojito de zanahoria y cilantro».

Para la parte más esperada, los postres, también tienen tinte merideño, como el añadido de mora al tres leches. El trío dulce lo completan el «arroz con leche y texturas de coco» y el «brownie crocante con toffee».

Este menú ha sido creado en su totalidad por Nelson Castro, chef que ha dado a conocer los sabores merideños a todo el país a través de festivales gastronómicos. «Trabajaremos una carta basada en productos de montaña, donde las cocciones largas son protagonistas», explica el cocinero merideño.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba