Vida con estilo

San Sebastián, lugar ideal para vivir

San Sebastián es una bella ciudad, ubicada en el país vasco, con más de 100 mil habitantes, privilegiada por la bahía de la Concha que, junto a la de Río de Janeiro, es una de las más bellas del mundo.

 

Bahía de San Sebastián
La Bahía de San Sebastián es, junto a la de Río de Janeiro, la mejor del mundo

 

A parte de la belleza natural, este es uno de los lugares en el mundo donde, sin duda alguna, se come mejor. Con una población tan pequeña, cuenta con cuatro restaurantes galardonados con las tres estrellas de la guía Michelin, pináculo del reconocimiento a la llamada Haute Cuisine; pero por si eso no fuera suficiente, hay una serie de pequeños sitios de comida en los que es un placer ir de uno a otro a probar en forma de pinchos sus especialidades.

guia_michelin

 

La ciudad fue lugar de veraniego de la aristocracia del siglo XIX y presenta una arquitectura muy afrancesada que, con el tiempo, se ha convertido en un bello espectáculo visual y un recuerdo viviente de lo que se conoció como “belle époque”, cuyas reminiscencias se evidencian en el fabuloso hotel María Cristina.

hotel_maria_cristina

San Sebastián es la sede de dos importantes festivales: el de cine y el de jazz. A pesar de ser tan pequeña, urbe fue decretada como la capital europea de la cultura.
Pasear por el bulevar frente a la bahía es fundamental. Allí, además de contemplar la hermosa playa, se pueden observar las edificaciones del siglo XIX. Por supuesto, caminar las callecitas de la parte vieja es obligatorio, además, en cada esquina hay sitios fantásticos para tomar una copa y comer un delicioso pincho. Pero no debes dejar de ver la iglesia de Santa María del Coro y la plaza de la Constitución.

Basílica Santa María del Coro, el bulevar de San Sebastián

Paseo de la Concha, en San Sebastián

El museo de San Telmo es un interesante lugar para conocer la cultura y la historia del país vasco.

Museo de San Telmo, en San Sebastián

Entre la playa de la concha y el barrio viejo esta el majestuoso edificio del ayuntamiento.

Por supuesto, no se puede captar bien la belleza de San Sebastián si no se sube hasta el tope del monte Urgull, donde está el Castillo de la Mota. Ahí están los restos de las murallas medievales que protegían a la ciudad.

Monte Urgull, en San Sebastián

Una curiosidad es subir al monte Igueldo en el que hay un antiguo parque de atracciones, fundado en 1911. Se puede subir por un funicular.

El teatro Victoria Eugenia ha sido lugar en el que se han realizado las principales actividades culturales. En la temporada del Festival de Cine, salen y entran los más importantes artistas del séptimo arte.

Teatro Victoria Eugenia, en San Sebastián También es interesante visitar el peine del viento para ver las impactantes esculturas de Chillida.

Escultura de Chillida en Peine de Viento, San Sebastián

Un capítulo especial merece la descripción de los 4 restaurantes tres estrellas de la ciudad y sus entornos:

Arzak

Restaurant Arzak, uno de los mejores de San Sebastián

Akelarre:

Restaurante Akelarre, uno de los mejores de San Sebastián

Martin Berasategui:

Restaurant Berasategui, uno de los mejores de San Sebastián

Mugaritz:

Restaurante Mugaritz, uno de los mejores de San Sebastián

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La relación entre Caracas y San Sebastián viene de siglos. La basílica barroca de Santa María del Coro fue sufragada por la Real Compañía Guipuzcoana de Caracas, que, durante los siglos XVII y XVIII se dedicaba al transporte de cacao entre Venezuela y el reino de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar