Vida con estilo

Seattle es “la ciudad esmeralda”

«La ciudad reina», «la puerta a Alaska», «la ciudad de la lluvia» o, como más se le conoce, «la ciudad esmeralda». Esa es Seattle, la metrópoli más grande del estado de Washington –que no es lo mismo que Washington DC–, ubicado al noroeste de los Estados Unidos.

El nombre de la urbe surgió en honor a uno de sus indígenas nativos: Noah Sealth, líder de las tribus duwamish y suquamish, mejor conocido como Jefe Seattle.

Esta ciudad es famosa por ser la cuna de la música grunge y de bandas que impulsaron ese género a principios de los noventa: Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains, entre otras. Además, diversas investigaciones de la Central Connecticut State University la señalan como la ciudad más alfabetizada de las sesenta y nueve más pobladas de Estados Unidos.

Seattle
Centro de la ciudad.

Una de las características de Seattle es su amor por el café. De hecho, allí se encuentra el primer Starbucks del mundo.

La primera tienda de la cadena fue abierta en los años 70
La primera tienda de la cadena fue abierta en los años 70.

Cada una de las zonas tiene sus propias características: Capitol Hill es popular por sus locales alternativos; Belltown es el lugar de las copas y clubes nocturnos; y en Pioneer Square puede disfrutarse de música en vivo. Por otro lado, su mayor símbolo es el Space Needle, una torre de casi 200 metros que permite hacer una vista de 360° a toda la ciudad.

Si llega a visitar este condado, no puede dejar de conocer los siguientes lugares:

Los espacios naturales tienen su protagonismo cerca de Seattle. De hecho, al estado de Washington se le conoce como el evergreen state. Basta con rodar unas millas para llegar a estos maravillosos paisajes:

En materia gastronómica, puede resaltarse la comida marítima. King Crab (cangrejo gigante), Alaskan salmon, hallibut (una especie de mero) y las ostras de Hood Canal son platos principales en la mesa. Como la opinión de la gente vale, acá les compartimos los mejores puntuados en TripAdvisor:

Por último, si no tienen ningún amigo en la ciudad, piense en estos hospedajes:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba