Vida con estilo

SERIES 2: la nueva campaña publicitaria de Louis Vuitton

Con el nacimiento de la campaña publicitaria «SERIES 2» continúa la explotación visual de tres maestros fotográficos: Annie Leibovitz, Juergen Teller, y Bruce Weber, quienes han trabajado con la colección de Primavera-Verano 2015, basándose en la idea de confrontar sus distintas visiones sobre ella. Los tres artistas ilustran un panorama internacional de la moda a través de una reflexión local y personal de cada uno.

Louis Vuitton es una marca que se ha caracterizado por tener campañas publicitarias excepcionales. Con la llegada a la Maison de Nicolas Ghesquiere, SERIE 1 fue todo un éxito. SERIE 2, más que una continuación es un eco de la primera, donde Ghesquière ha dado a cada uno de estos grandes fotógrafos la libertad de interpretar la colección a su manera. Bruce, Annie y Juergen hicieron su trabajo al estilo Vuitton, fotografiando a la actriz Charlotte Gainsbourg y las modelos Liya Kebede, Freja Beha Erichsen y Jean Campbell.

Leibovitz utilizó de setting lo más alto de tres edificios de Nueva York que aún están en construcción. Por su parte, Teller se desplazó a una plaza particular de París, que cuenta con todas las características de la decoración francesa: clásica y aristocrática. La iluminación sombría, reforzada por la superficie de paneles negros del cuarto donde fotografió a las famosas modelos creó una disonancia visual. Por último, Weber ambientó su visión en la ciudad de Miami, donde la actriz y modelo Jennifer Connelly fue la protagonista de un juego gráfico de luz y sombra en el cual la actriz se mezcló con líneas y curvas para volverse un elemento de definición de la composición. Vale la pena mencionar que con la publicación de esta nueva campaña, Louis Vuitton se enorgullece de anunciar que Connelly es la nueva heroína de la Maison.

Los fotógrafos son los mismos que participaron en SERIE 1. Annie Leibovitz es una americana conocida en el mundo de la moda por sus famosas fotografías y colaboraciones con grandes marcas y revistas como Vogue, Vanity Fair, entre otras; Juergen Teller, alemán, también conocido en el mundo del fashion por su fotografía publicitaria a varias casas de moda como YSL, Viviane Westwood y Celine; y Bruce Weber, un norteamericano que se hizo famoso con la campaña de Calvin Klein de 1990.

Más que una campaña, Louis Vuitton continua impulsando la idea de que la moda es un campo amplio de observación para cada uno de los que la integran –el diseñador, el fotógrafo, la modelo y el artesano– quienes brindan su propia respuesta y contribuyen a la riqueza de su historia.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba