Vida con estilo

¡Talento venezolano! La diseñadora Yliana Yépez presentó colección de carteras en París

El diseño de lujo latino encuentra su hueco en París durante la Semana de la Moda, donde los creadores de éxito Yliana Yépez, diseñadora venezolana, y el colombiano Edgardo Osorio, de la firma Aquazzura, han presentado sus nuevos diseños, cada vez más codiciadas entre los amantes de la moda internacional.

Los bolsos de Yliana Yépez para la colección primavera-verano 2017 recuperan estampados pop art y rayas bicolor en un estilo retro y glamuroso, recordando los hoteles de Bevery Hills de los años cincuenta y las fiestas en las piscinas que allí se celebraban.

La venezolana, que vive y trabaja en Nueva York, se muestra «muy contenta» con el resultado que incluye nuevas experiencias para la marca que por primera vez ha registrado un diseño propio, como es el clásico pato amarillo que usan los niños pequeños en la bañera que Yépez ha coloreado con diferentes colores.

Además, Yépez ha trabajado una nueva gama de productos como monederos y llaveros pop art, un gesto para llegar a un público distinto y decorar los bolsos más clásicos.

«Productos más accesibles en precio para tener más variedad de público. Tenemos más gente que quiere llevar el producto pero no puede acceder a las bolsas«, explicó a Efe Yépez durante la presentación en París, que acoge el hotel Le Maurice en la prestigiosa rue Rivoli.

Los que ya se han convertido en modelos icónicos de la firma como la ‘mini Giovanna’ se adaptan a los estampados de la colección donde predominan anchas rayas en blanco y negro, pero también modelos clásicos en negro con toques en flúor y una nueva forma en «Tote», para llevar a la playa o al trabajo.

«Para mí es importante que sea funcional, yo vivo en el invierno y estos colores no los puedo usar normalmente, por eso hicimos esta colección en negro con un toque de color para satisfacer a nuestras clientas que me conocen por ser la diseñadora del color», cuenta Yépez.

Y de los bolsos de tendencia a los zapatos de moda con la que se ha convertido en una de las firmas favoritas de las estrellas, Aquazzurra, fundada por el colombiano Edgardo Osorio.

«Esta colección está inspirada en la jungla, en lo tribal, lo bohemio, la idea de viajar por todo el mundo y mezclar todas las culturas», aseguró Osorio que en esta colección ha apostado por elegantes combinaciones de rafia, bordados y piedras naturales.

Sandalias de tacón atadas a la pierna con creaciones de resina que imitan corales, incrustaciones de abalorios flúor para los zapatos planos que se usan también de noche o babuchas de ante con bordados están entre las propuestas de Aquazzura para la próxima primavera-verano.

Además de la rafia, el color y el mix de materiales como novedades, Osorio destaca esa apuesta por crear zapatos de los «que comienzan una conversación y que te puedes poner de la mañana a la noche, con un jean o con un vestido de fiesta».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba