Vida con estilo

Tatuajes: El arte de ponerse arte en la piel

Hasta hace unas décadas pensar en tatuajes era pensar en marineros, en popeye y el ancla en sus brazos. Con el tiempo, ya no era solo un asunto de quienes viven en el mar, pero quienes se pintaban la piel para decorarla de manera permanete eran, muchas veces, mal vistos.

Las niñas buenas y los chicos de bien no se rayaban la piel bajo ningún concepto e incluso hubo un tiempo en que quienes se tatuaban ocultaban los dibujos bajo la ropa en sus lugares de trabajo.

Hemos avanzado, ahora no solo es común que las personas se hagan dibujos en el cuerpo para simbolizar mensajes, creencias e incluso contar historias, sino que además, las técnicas y materiales han avanzando tanto que hasta los hay en tres dimensiones.

Y es que en estos tiempos los estilos de tatuajes en el mundo son decenas, diversos y se ajustan a lo que cada uno quiere hacer con piel. Además, cada vez más las técnicas y cuidados, así como la calidad de las tintas protegen la piel de enfermedades y alergias.

Estilos: los más conocidos

Al menos 60 estilos de tatuaje existen hoy y cada uno tiene sus técnicas, características y nivel de especificidad. Algunos de estos estilos son el 3D, estético, abstracto, negro y gris, estilo japonés, vidrio roto, celta, chino, hiperrealista, de mandalas, letras y tantos otros.

https://www.instagram.com/p/COyCW2fLKDZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Entre los que más destacan están:

Estilo hiperealista: Aparece en los años 60 en la pintura y la escultura. es un tipo de tatuaje en el que la imagen suele tener rasgos bastante realistas. Sabes aquellos de ¿Esto es una foto o una pintura? Pues exactamente de eso se trata, de que a la vista parezca lo más real posible. Quienes los usan suelen tatuarse animales y rostos.

Estilo 3D: Es uno de los más espectaculares y es una técnica bastante nueva. Si el tatuador es bueno los diseños parecerán ser parte del cuerpo o simplemente flotar sobre la piel.Tienen profundidad y perpectiva y pueden ser a color o solo en blanco y negros, que les da mayor dramatismo

Estilo japonés: Lo primero es que Japón tiene mucha tradición de tatuajes, y el Irezumi es, apenas, una de muchas formas artísticas con las que puedes imprimir diseños en tu piel. El estilo de tatuaje japonés convierte al cuerpo completo en un lienzo. Los colores que privan son negro y rojo y sus formas son de temas ancestrales y milenarios. Aunque están relacionados con la Yakuza, que es la mafia japonesa, hoy las cosas han cambiado.

Estilo estético: Cuando hablamos de tatuaje estético, nos referimos a dibujos en la piel cuyo uno fin es adornar. Muchas veces sirven para tapar otro tatuaje, o incluso para tapar algún problema físico o complejo. Más recientemente personas usan el tatuaje como una forma de esconder o disimular cicatrices y son diseños con algún significado.

ya lo hemos dicho, son al menos 60 los estilos de tatuaje que existen. D manera que si estás pensando en diseñar algo para tu cuerpo, piensa en que quieres transmitor, que te gustaría llevar, busca el mejor diseño y al mejor tatuador.

Asegúrate de que cuide todas las normas de calidad y seguridad para tu salud, verifica que los materiales sean de la más alta calidad y aprovecha tu piel como si fuera un lienzo, al final, el arte también se puede llevar en el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba