Vida con estilo

Tips para el cuidado de la piel de los hombres

Cada día son más los hombres que se preocupan por cuidar su imagen y lucir perfectamente bien. Por ello, han incorporado a su rutina los cuidados faciales y corporales pero, ¿cómo pueden saber ellos si lo hacen de la forma correcta?

Actualmente hay muy pocos sitios donde los caballeros puedan consultar o leer sobre cuál es la manera más adecuada de cuidar su piel, ya que la mayoría de las publicaciones sobre tips de belleza o cuidados faciales van dirigidas especialmente para las mujeres, pensando en ello, en analítica.com hemos preparado una lista de los pasos que jamás deben dejar de hacer los hombres para mantener una piel perfecta.

1.- Limpieza: ¡Sí! Al igual que las mujeres, es muy importante que los hombres realicen una limpieza de su rostro, al menos dos veces por día -mañana y noche-, para que la piel esté libre de impurezas. Para ello, deberán usar un jabón facial adecuado y que sea libre de aceites, ya que la dermis masculina tiene tendencia a ser más grasa. Es muy importantes que no usen el mismo jabón con el que se bañan, ya que pueden resecar el rostro.

2.- Exfoliación: Por lo general la dermis se autoexfolia, pero a diferencia de las mujeres este proceso es más lento en los hombres, por eso se recomienda usar un producto exfoliante dos veces por semana para suavizar la piel y eliminar su opacidad. Recuerda que es importante eliminar las células muertas de la piel para que ésta se regenere y no pierda vitalidad.

3.-Hidratación: Más allá de beber mucho líquidos, la piel requiere de una ayuda extra para estar muy bien hidratada, por ello se recomienda usar – mañana y noche- una crema de hidratación intensa y con protector solar para evitar que el envejecimiento de la piel.

4.- Ojos: Por lo general los hombres tienden a descuidar los contornos de los ojos, lo que produce bolsas y ojeras y aquí es donde se puede apreciar fácilmente los primeros signos de envejecimiento. Por ello, es muy importante que cuiden estas zonas usando todos los días una loción especial para proteger la piel de los ojos.

5.- Labios: La piel de los labios pierde muy rápido el colágeno, ocasionando un envejecimiento más rápido y que se agrieten con mayor facilidad. Para su cuidado es importante que tengan un buen bálsamo labial con protección y aplicarlo con regularidad.

Recuerda que, aunque la piel del hombre es más firme y su envejecimiento es un poco más lento -en comparación al de las mujeres-, cuando este proceso ocurre es de manera más brusca, por eso es muy importante que los caballeros cuiden de manera correcta su piel.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba