Vida con estilo

Tips para hacer más duradera la pintura de labios

Aplicar la pintura de labios es ese gran paso final que complementa todo nuestro maquillaje, bien sea para hacerlo de manera sutil y delicada o de manera impactante y llamativa, y por muy sencillo que pueda parecer aplicar el labial, es mejor tener en cuenta ciertos consejos si queremos que el resultado sea exitoso, y que, además, sea duradero.

  1. Exfoliación e hidratación. Este es el punto más importante, porque es necesario tener unos labios sanos y bien cuidados para poder lograr todo lo demás. Al igual que otras zonas del cuerpo, esto se puede hacer una vez por semana con alguna crema exfoliante o con lociones naturales hechas en casa, y, posteriormente, complementarlo con la aplicación de un labial hidratante.
  2. Prebase. Así como una base para el rostro antes del aplicar el resto del maquillaje, se puede aplicar una prebase en los labios, lo que ayudará a protegerlos y a lograr una máxima fijación del color.
  3. Delinear y aplicar. Es importante delinear los labios con un lápiz del mismo color del labial, así se logra una mayor definición, evita que posteriormente el labial se corra y, además, da un efecto de labios más gruesos. Luego del delineado, se rellenan los labios con la pintura, pero un truco que grandes maquilladores han revelado es que no se debe pegar la barra a los labios, sino que es mejor aplicarlo con suaves toques con los dedos o bien con un pincel.
  4. Sellar. Para que la pigmentación en los labios sea más duradera, se puede aplicar una ligera capa de polvo traslúcido en los bordes de la boca, lo que funcionará como un protector del color.
  5. Evitar los gloss. Los lip gloss o la manteca de cacao hay que evitarlos antes y después de la aplicación del labial, pues estos evitan la fijación del color y por lo tanto hará que dure menos.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba