Vida con estilo

Top 10 de los destinos emergentes en el mundo

Ya no es París, Londres, Río de Janeiro o Miami. Cada vez son más las personas en el mundo que optan por descubrir destinos que no tienen nada que envidiarle a aquellos que se caracterizan por ofrecer un turismo de lujo.

En la edición 2016 de los Travellers Choice Awards, organizados por Tripadvisor, se abrió la categoría «Destinos más populares en auge»en la que el público pudo votar por esas ciudades no tan conocidas que merecen ser visitadas. Acá le presentamos las ganadoras:

10.- Jodhpur, India

Rodeadas por un enorme fuerte con bastiones, las impresionantes edificaciones azules en Jodhpur contrastan con el cercano desierto de Thar. Debido a la grandeza histórica de la ciudad, hay que tomarse el tiempo para recorrer palacios, fuertes y templos. Los bazares ofrecen una gran variedad de hermosos tejidos, productos de cuero bordados, objetos lacados, antigüedades, alfombras, títeres y estatuillas. Jodhpur es un destino turístico popular y un sector conveniente para viajar en la región.

9.- Tiflis, Georgia

Sus principales lugares turísticos son la catedral de Sameba, la plaza de la Libertad, la catedral de Sioni, Metekhi, Narikala, el Parlamento de Georgia, la avenida Rustaveli, el Teatro de la Ópera y el Ballet, la basílica de Anchiskhati, la montaña de Mtatsminda y la iglesia de Kashveti, cerca de la cual se encuentran el Museo nacional de Georgia, el Museo Histórico y numerosas galerías de arte. La ciudad fue inmortalizada por los pintores Niko Pirosmani y Lado Gudiashvili.

8.- Las Palmas de Gran Canaria, España

Ir a esta ciudad y no disfrutar de sus playas, especialmente la de Las Canteras, no tiene sentido. La singularidad de esta bahía de arena dorada reside fundamentalmente en su barra, un arrecife calcáreo de más de 100.000 años de antigüedad. El clima es otro factor a su favor, pues según la Universidad de Syracuse, la ciudad tiene el mejor del mundo. La ciudad posee diversos parques y plazas como los de Santa Catalina, San Telmo, Doramas y Romano, a los que se han ido sumando otros más recientes como el Parque de Las Rehoyas.

7.- Eilat, Israel

La encantadora Eilat es una de las ciudades turísticas más populares de Israel. Enclavada en el extremo norte del mar Rojo, la calidez y transparencia de sus aguas son una importante atracción para los buceadores, mientras que los arrecifes de la Reserva natural de Coral Beach son ideales para los aficionados al esnórquel. Sobre el nivel del mar, las antiguas minas de cobre del Parque Nacional de Timna demandan su exploración, así como también las tiendas, los bares y los restaurantes del paseo marítimo.

6.- El Nido de Palawan, Filipinas

¿Por qué conformarse con un hotel frente al agua cuando uno se puede alojar directamente en el océano en cabañas sobre postes? ¿Y por qué conformarse con el típico punto de buceo cuando se puede practicar esta actividad en una laguna repleta de orquídeas? El Nido es conocido como la última frontera de Filipinas y si se buscan magníficas playas en un entorno aún sin explotar, este es el lugar perfecto.

5.- Baku, Azerbaiyán

El centro urbano de esta ciudad, con el Palacio de los Shirvanshah y la Torre de la Doncella, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2000. Eso puede dar una idea de la belleza física de esta ciudad. Si de salir en la noche se trata, la urbe es una excelente opción. De hecho, de acuerdo con la clasificación de Lonely Planet, Bakú se encuentra entre los diez mejores destinos de vida nocturna urbana del mundo

4.- Kihei, Hawái

Situada en la orilla oeste de Maui, Kihei ha crecido exponencialmente durante años y ahora ofrece una impresionante selección de hoteles y restaurantes, para dar servicio a los visitantes que acuden por su cuenta a practicar la inmersión, a nadar y a tomar el sol en las playas de fina arena blanca de Maui. Gracias a la reserva de rorcuales Humpback Whale National Marine Sanctuary, Kihei es un excelente lugar para poder ver a estos enormes mamíferos. El lugar permite la práctica de rafting, golf y turismo ecológico en barco. También se puede alquilar un auto y manejar por la línea de la costa o hasta los volcanes Haleakala y Puu Kukui.

3.- Jericoacoara, Brasil

Para quienes quieren bajarse de un avión y estar 15 minutos después en un megaresort, probablemente Jericoacoara no sea la mejor opción. Pero si lo que se busca es una ciudad con playa de belleza natural intacta, vale la pena soportar las calles sucias y desprolijas. Kitesurfing, windsurfing, capoeira, y, por supuesto, tomar sol en la playa son las actividades más populares.

2.- Whistler, Columbia Británica

Whistler está a un tramo corto desde Vancouver por carretera, ferrocarril o aire. El maravilloso paisaje, las calles peatonales del pueblo y la cultura genuina y pragmática vinculada a la montaña hacen que sea un destino inolvidable para visitar todo el año. En el invierno, puede disfrutarse de bastante nieve para esquiar, hacer snowboard y deportes nórdicos, mientras que en los meses más cálidos, hay para elegir entre golf, ciclismo de montaña y senderismo. Festivales, spas, restaurantes y bares combinan con infinitas actividades al aire libre para hacer de Whistler el lugar más codiciado para escaparse y relajarse.

1.- San José del Cabo, México

Con una arquitectura colonial española del siglo XVIII y una escena local tranquila, San José del Cabo puede considerarse el homólogo discreto, en la península de Baja, del entretenido Cabo San Lucas, que se encuentra 32 km al sur. Acá hay para practicar buceo o pasear en kayak en el Parque Nacional Cabo Pulmo, hogar del único arrecife de coral del mar de Cortés y el sitio donde se encuentran los restos del barco de pesca Colima. Nadie puede irse sin visitar las 200 especies de aves que viven en la tranquilidad del Estuario y Santuario de Aves de San José. A los amantes del sol les encantará Playa Palmilla, una de las mejores playas de México.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba