Vida con estilo

Trucos para usar de forma correcta la plancha del cabello

Sin importar el tipo de corte o de cabello, muchas mujeres utilizan regularmente la plancha del pelo para tener un look perfecto

El uso frecuente y sin cuidados de la plancha del cabello puede provocar que el pelo pierda brillo, es por ello que algunos señalan que este aparato daña las hebras, pero en realidad los problemas se presentan cuando no se utiliza de forma adecuada o no se tienen productos de buena calidad.

El empleo controlado de la plancha puede permitir que la melena conserve su brillo y vida natural. Lo principal es contar con un aparato de gran calidad, en WikiVersus tienen una comparativa de diversas planchas GHD, con la cual se puede elegir de forma inteligente de acuerdo a los resultados esperados, el precio o los peinados que se desean realizar.

La preferida de muchas mujeres y profesionales del estilismo es ghd, por los resultados que se obtienen y el cuidado que aporta al cabello. La salud capilar dependerá de seleccionar el producto adecuado para la melena, una buena inversión no solo se traducirá en peinados hermosos y duraderos, sino además en una apariencia saludable a largo plazo.

Las mujeres también deben comprar ciertos productos que se aplican antes y después del planchado, para que se mantenga el brillo. De igual forma, es imprescindible aprender a usar la plancha, un empleo inadecuado puede conllevar diferentes riesgos o daños para la melena.

¿Cómo utilizar la plancha del cabello?

El cabello debe estar seco antes de comenzar a usar la plancha para evitar que la fibra capilar se debilite. Aunque algunos modelos se pueden usar con el cabello mojado, es preferible realizar el proceso con el cabello seco, sin humedad.

Cuando se va a comenzar con la plancha se aconseja usar un producto termoprotector, como un spray o crema. Este tipo de artículo ayuda a tener un alisado más perfecto y protege el cabello del calor del aparato.

La plancha debe tener la temperatura adecuada para comenzar el proceso, así que, es conveniente enchufarla unos minutos antes. A la hora de iniciar se deben escoger mechones delgados para tener un mejor resultado y que el procedimiento se haga de forma más simple. También es recomendable recoger el cabello e ir soltando los mechones a planchar.

Se debe ir desde la raíz hasta las puntas del mechón seleccionado y mover la plancha sin dejarla fija en un solo sector del cabello. La mejor zona para comenzar es la nuca, para luego ir ascendiendo. Al terminar se debe desenchufar y dejar que enfríe unos minutos antes de guardarla para evitar accidentes.

Consejos para el uso de la plancha de cabello

No se debe comenzar el planchado sin un producto protector de calor para ahorrar tiempo. Hay que desenredar el cabello para impedir que se quiebre en los nudos. Además, debe estar seco para que no se queme, se puede dejar secar de forma natural para que no pase por el secador y evitar otros daños.

Es aconsejable elegir una plancha de calidad, aunque puede ser difícil de seleccionar por toda la variedad que existe en el mercado. Lo ideal es ver las prestaciones de varias antes de comprar. Se debe tener en cuenta que este es un producto en el que no hay que escatimar en gastos, porque se usará por bastante tiempo y ayudará en la salud del cabello.

Las mujeres deben pensar en dejar un día de descanso entre el planchado para evitar debilitamientos causados por usar todos los días. Es preferible un modelo más delgado que ancho, aunque algunas personas crean que es mejor una ancha para terminar antes, en realidad los resultados no son iguales si no se realiza el proceso con calma.

La temperatura a usar debe ser elegida con cuidado, evitando las muy altas. Una buena plancha de cabello tiene un regulador en el que se puede elegir de acuerdo a las características de cada pelo, por ejemplo, entre 180 y 230 grados es para cabellos rebeldes y grueso, menos de 180 para pelo sin color y sano; y 160 grados para cabello dañado, teñido o fino.  

Para cuidar el cabello se debe saber que no se puede pasar la plancha varias veces por un mismo mechón. Una plancha de gran calidad consigue excelentes resultados en menos pasadas, solo una o dos, así no se le aportará tanto calor a cada mechón. Para sellar el resultado se puede aplicar un producto que aporte mayor brillo y ayude a cuidar la cabellera.

¿Qué errores se pueden estar cometiendo con la plancha de cabello?

Hay muchas planchas que llevan a temperaturas extremadamente altas, lo cual puede ser perjudicial para el cabello. Si se aplica este calor el cabello se terminará dañando, así que hay que regular muy bien la plancha antes de comenzar.

Muchos compradores no están atentos a las prestaciones del aparato. A la hora de comprar se debe observar de qué son los materiales de la plancha que pasarán por el cabello, como la turmalina, la cerámica o el titanio. Los resultados de estos productos pueden ser distintos y brindar una protección mayor o menor al cabello.

Adquirir una plancha sin un regulador de temperatura es un error muy común. Este medidor es imprescindible para colocar de acuerdo al tipo de cabello y el estilo del peinado que se quiera lograr. Una temperatura muy alta puede llevar a la caída del cabello, pérdida de textura y brillo.

No agregar productos protectores al cabello antes de realizar el planchado es un error de novatos. Los profesionales y personas que saben la importancia de estos artículos jamás dejan de aplicar para cuidar del calor, evitar roturas y conservar la textura.

Algunas mujeres para ahorrar tiempo también usan la plancha sobre el cabello mojado o húmedo. El pelo se quema de esta manera, así que, esta sería una de las reglas principales que debe aprender toda consumidora.

A medida que se usa la plancha se agregan residuos a esta, no limpiarla puede hacer que no funcione correctamente, al tener acumulados productos para el cabello o polvo.

Una plancha muy caliente en un cabello aclarado hace que se abra la cutícula. Así que, las mujeres con pelo teñido deben regular muy bien la temperatura antes de comenzar. Al usar la plancha muchas personas también repasan un mismo mechón varias veces, la falta de técnica produce daños en el cabello.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar