Vida con estilo

Varsovia, una hermosa ciudad

Varsovia, la capital de Polonia, es una bellísima ciudad que fue reconstruida después de haber sido prácticamente arrasada por los nazis, a finales de la Segunda Guerra Mundial, bajo la mirada complaciente del ejército rojo que, estando en la ribera del Vistula, no hizo nada para detener no solo la destrucción del lugar, sino el asesinato de cientos de miles de polacos.

Varsovia destruida por los nazis durante la segunda guerra mundial
Varsovia destruida

La reconstrucción de la ciudad fue realizada con muy buen gusto, aunque no es una réplica de lo que fue destruido, por lo menos en lo que se refiere a los edificios del siglo XIX y XX. En cambio sí lo es con relación a la bella arquitectura del siglo XVIII.

Varsovia fue reconstruida luego de su destrucción durante la segunda guerra mundial
La ciudad reconstruida

Pasear por las amplias avenidas de Varsovia es muy agradable y se puede disfrutar de muchos lugares con excelentes restaurantes y bellos cafés. Por igual, hay bellos parques en distinto lugares.

Varsovia tiene hermosos lugares al aire libre
Parque

Musicalmente hablando, no tiene nada que envidiarle a las grandes capitales europeas, ya que su oferta, tanto en música clásica como en jazz, es abundante y de excelente calidad.

El Gran Teatro Wielki de Varsovia es un importante centro musical
Gran Teatro Wielki

Entre los sitios que vale la pena visitar están: el Museo del Alzamiento, el Museo de Fryderyk Chopin, la Galería de Arte Nacional y el Castillo Real, entre otros lugares.

Museo de Fryderyk Chopin, en Varsovia
Museo de Fryderyk Chopin

Del famoso Gueto de Varsovia no queda nada, salvo un imponente museo y un trazado en el piso que da idea de lo grande que era.

Restos del Gueto de Varsovia
Gueto de Varsovia, Polonia

Una edificación que predomina en la urbe es la Torre de la Cultura, un rascacielos de la época de la ocupación rusa, el cual es de una arquitectura poco agradable a los ojos, pero que acoge una gran cantidad de opciones culturales.

La Torre de la Cultura, en Varsovia, es la edificación más alta de la ciudad
Torre de la Cultura

Entre las experiencias necesarias está probar las diversidades de vodka que existen, sin dejar de lado el coctel Charlotka –que se hace con Zubrovska y jugo de manzana– y la gran variedad de pierogies.

Plato de Pierogies, comida típica polaca
Pierogies

Si se quiere probar la deliciosa comida polaca hay que ir al más antiguo, y tal vez más interesante, restaurante de la ciudad: U Fukiera.

Restaurante U Fukiera, en Varsovia
U Fukiera

En cuanto a hoteles se refiere, Varsovia ofrece una amplia selección, a precios más que razonables, pero si se quiere ir a un lugar refinado, lujoso y que sea muestra del pasado, entonces conviene la mejor opción es el famoso Hotel Bristol.

Hotel Bristol, en Varsovia
Hotel Bristol
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba