Vida con estilo

Venezuela se une a la Goût de France

Anualmente, el Ministerio francés de Relaciones Exteriores organiza la «Goût de France», una fiesta culinaria que se desarrolla a lo largo y ancho del orbe. En este 2016, la celebración cuenta con 1.500 chefs y cocineros. En el caso venezolano son 13 restaurantes de 5 ciudades los seleccionados, «13 chefs que se han entusiasmado por la excelencia y la creatividad, proponiéndonos una mezcla inventiva de la mejor gastronomía venezolana y francesa», dijo el embajador del país galo, Frédéric Desagneaux.

La novedosa y sabrosa edición ofrece una amplia variedad de propuestas con menús en formato de almuerzos y cenas, que van de la categoría Bistró, pasando por la Contemporánea, hasta la Alta Gastronomía. Además, hay locales del interior del país que participan (Lechería, Maracaibo, Mérida y Valencia).

Esta cita, que inició el 14 de marzo, culminará este domingo 20. En Caracas son cinco los restaurantes que dicen «presente», dos de los cuales se inscribieron en la categoría Bistró: «Antigua», con el menú de Paul Launois; y «Guardaviñas», con la propuesta de Alfonso Limes; tres están en el renglón Contemporáneo: «D.O.C. Restaurant», «Leal» y «Palms», con la oferta de Cafay Difrines, Edgar Leal y Helena Ibarra, respectivamente.

En el caso de Maracaibo se apuesta a la sección de Alta Gastronomía con los menús de Algimiro Torres, en el restaurante «Sabalo»; y el de Julio Nava en «El Girasol».

En Lechería se repite en un esfuerzo conjunto, pues La Maison de la France apoya al «Restaurante Murano», con la carta diseñada por Luis Medina en la categoría Contemporánea. Valencia inicia la experiencia en dos restaurantes: «La Traztienda ZB», en la categoría Contemporáneo, con la creación de Francisco Plaza y Wilfredo Delgado; y «Bistró Express», en la categoría Bistró, con Juan Pablo Velázquez Better.

Por su parte, en Mérida se entusiasmaron los Bistrós con tres representaciones en esta categoría de los chefs Gloria Machado, en «KQT Bistró»; Diana Garrido Sylvester, en «La Casa del Viento»; e Inglessis Valentina, en «Valentina. Gastronomía Holística».

Disfrute a continuación de la carta con la que cada uno de estos restaurantes participa:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba