Vida con estilo

Vinos riojanos llegan a Venezuela de la mano de Bodegas Luis Alegre

Los representantes de la Corporación Askar traen nuevos vinos de las Bodegas Luis Alegre a Venezuela, la cual está situada en La Rioja, región vitivinícola privilegiada de España y con Denominación de Origen Calificada, ya que esta casa posee las fincas Portiles, La Reñana y Parcela Nº 5.

Desde su fundación, hace medio siglo, y en el desarrollo y mejora de sus vinos, las Bodegas Luis Alegre han logrado posicionarlos entre los mejores de España en su rango, con una estupenda relación calidad-precio.

En el caso del vino Luis Alegre Viura sobre Lías 2017 nace de una selección de uvas de Viura procedentes de viñedos con edades entre 40 y 60 años y la otra novedad que trae Corporación Askar es el Luis Alegre Rioja Tempranillo 2017 con una maceración carbónica de 4 a 5 días y selección manual de uvas 90% Tempranillo, 5% Garnacha y 5% Viura procedentes de viñedos de 35 años.

Tinto amigo: Koden 100 % Tempranillo

También está en la cartera de Bodegas Luis Alegre el tinto Koden 100% Tempranillo, conocido por los consumidores venezolanos. “Elaborado bajo un concepto de vinos de alta gama como la maceración en frío y micro oxigenación con uvas procedentes de viñedos jóvenes, de entre 20 a 25 años y proceso de crianza de 9 meses en barricas nuevas de roble. Estas técnicas permiten extraer al máximo las características de los viñedos jóvenes y así lograr un vino altamente competitivo en su relación calidad-precio”.

En la gama de anuncios próximamente llegará a Venezuela es Finca La Reñana Reserva Selección Especial 2012 (en proceso de registro).

“Este tinto está elaborado con 95% Tempranillo y 5% entre Graciano y Mazuelo, uvas procedentes de la Finca La Reñana donde los suelos calizos aportan elegancia, alta mineralidad y profundidad lo que le confiere un elevado potencial de guarda”, cita la nota de prensa de la corporación.

Viticultura y tonelería de la mano de su fundador

Alejandro Simó, director técnico de la bodega, ha expresado una frase que resume su filosofía: “El carácter del vino reside en la personalidad de su autor” y destaca que la Bodega Luis Alegre, de origen familiar fundada a finales de los 60, está abierta a los cambios del vino con varios proyectos en viticultura, tonelería, enología de precisión y enoturismo.

Con el concepto de Vinos de Finca, sus premisas fundamentales son poner unas instalaciones modernas, actuales y vanguardistas al servicio de las 54 hectáreas de viñedo que dispone la bodega para transformar el fruto de estas fincas en vinos de calidad y para eso “contamos con una larga tradición y vocación viticultora, con un equipo multidisciplinario de jóvenes profesionales unidos por la pasión hacia el mundo del vino y el entusiasmo por compartir conocimientos”.

La experiencia de Alejandro Simó en el campo de la tonelería en Radoux-Victoria y posteriormente como co-fundador de Tonelería Quercus permite ejecutar un sistema pionero de la bodega en la gestión del parque de barricas desde su nacimiento, ya que seleccionan las maderas en los bosques de Bertranges (Nevers) y Vosgos, Francia para escoger los ejemplares que por sus características encajan en los requerimientos de los vinos que se producirán (bosque de procedencia, 180 años de edad mínima) para que haya una perfecta generación aromática y sin alteraciones de la madera por hongos o nudos.

Explica Simó que también trabajan con maderas de origen americano. “Una vez que nos llegan a la bodega, realizamos el curado, afinado y secado de las duelas de roble. Este proceso dura de 24 a 36 meses, en función de las características aromáticas que buscamos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar