EntretenimientoEspectáculos

Video de Gaélica «Te Vas» está dedicado a los venezolanos por el mundo

“Te vas” de Gaélica conmueve, es un tema que habla de quienes se han ido y un poco de quienes se han quedado. De cómo a los venezolanos les ha tocado vivir este proceso de separaciones y alejamientos consecuencia de una emigración obligada por la crisis que atraviesa el país y que para muchos ha encontrado la salida cruzando las fronteras.

A esas emociones alborotadas se suma ahora la que dejará en el público el videoclip de la canción, no solo por la propia canción, sino además porque no faltará quien se vea reflejado de un lado o del otro.

“Queremos llegar a todos los venezolanos que se han ido”, es la expectativa de Gaélica con este trabajo, comentó Gabriel Figueira, uno de los miembros de la banda de música celta, y no será difícil, porque es un recorrido lleno de nostalgia pero que no termina en drama.

En él participaron artistas como Marisa Román, Jorge Glem y Albi de Abreu, la periodista Mariana Reyes y la comediante Joanna Hausmann, se grabó en 10 ciudades y ellos suman una adicional, Lima, donde el material fue colorizado.
Una tarea que fue más fácil de lo que se imaginaron relató Figueira, porque “comenzamos a llamar a gente y todo el mundo dijo que le interesaba” y aunque confesó que por momentos “fue un momento triste y doloroso, por descubrir que algunos amigos se habían ido y no los sabíamos, también fue un proceso de reencuentro” y eso se nota en el video.

Rubén Gutiérrez, Gabriel Figueira, David “Chapis” Lasca, Armando Álvarez y Manuel Ortíz, cuentan cada uno con una historia, en cada caso algún amigo, o varios, algún familiar o conocido ya no está en Venezuela. “Se trata de contar las historias de estas personas, pero también las nuestras, porque los que seguimos aquí también sentimos la partida, con cada uno de los que se ha ido se fue algo de nosotros”.

Venezolanos por el mundo

En el lanzamiento, que se llevó a cabo este martes 13 de marzo en la sala digital de Movistar en Caracas y se trasmitió a todas las salas de la compañía telefónica en el país, estuvo Roberto Gutiérrez, quien fue el directo en Venezuela del proyecto.

Y hay que hacer la aclaratoria por que Gutiérrez no estuvo solo. “El proyecto tuvo varios directores y cada uno le aportó al vídeo en función de dónde y cómo debía hacer su parte”, dijo él mismo en su intervención en el evento.
8 venezolanos y un argentino conformaron este equipo que decidió involucrarse en el proyecto a modo de colaboración y con la firme convicción de que podrían demostrar “cuanto talento venezolano hay regado por el mundo”, apuntó Gutiérrez, no solo por los artistas sino por quienes grabaron, editaron, musicalizaron y armaron un trabajo limpio y de calidad.

Grabar en cada ciudad tuvo sus complicaciones, pero también sus momentos especiales y divertidos, por ejemplo, Jorge Glem y Joanna Hausman no se conocían y les tocó encontrarse en Nueva York, la ciudad que el cuatrista escogió para abrirse camino profesional.

Ahora “Te vas” los une y no descartan hacer algún trabajo, juntos aunque nada está escrito y nada está hablado. «El talento nacional está regado por todas partes, no se extrañen que en 5 años todo el mundo coma arepas como ahora comemos sushi», expresó Gabriel en referencia a la necesidad de rescatar y enaltecer lo que los inmigrantes pueden hacer por el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar