Entretenimiento

Vientos de cambio inicia su programación 2006

(%=Image (9354186 ,»L»)%) Este sábado 04 de febrero la revista radial «Vientos de Cambio(%=Link(«http://www.vientosdecambio.net «,» vientosdecambio.net»)%), la cual se transmite por Radio Fe y Alegría 1.390 AM todos los sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., y es conducida por Gustavo Urbina, va a realizar su primer programa del año 2006 dedicado a la salsa venezolana y al teatro nacional, con la presencia en cabina de los integrantes de la orquesta: Vanguardia quienes nos van a presentar su más reciente producción musical titulada: «Marcando la Diferencia»; así como con el elenco de la obra de teatro: «Los Huérfanos», la cual se estará presentando desde el 03 hasta el 26 de febrero en el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club en San Román, calle Chivacoa, vía hacia el Urológico; en funciones de viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:30 p.m.

En la sección «Nuevos Vientos (%=Link(«http://www.vientosdecambio.net «,» vientosdecambio»)%)» estaremos compartiendo con los integrantes de la agrupación: Vanguardia quienes nos van a presentar su más reciente producción musical titulada: «Marcando la Diferencia».

La orquesta Vanguardia nace en el año 2001 en la populosa parroquia del 23 de Enero conformada por 12 músicos de excelente trayectoria y profesionalismo. Su cantante líder Lawrence Ibarra incursiona en el mundo de la música en el año 1985 contando con 21 años de edad, participando en los talleres de percusión afro venezolana y percusión latina de Fundarte, siendo su tutor el Maestro Orlando Poleo, percusionista de talla internacional; destacándose como ejecutante del «Bongó» para luego incursionar como bongosero en la Orquesta Son 27 y Orquesta Bacará. Luego toma un receso de casi 7 años para ensamblar y crear su propia orquesta que lleva por nombre Vanguardia.

Las influencias de Lawrence Ibarra derivan de una admiración por el gran cantante Joe Ruiz (+), por Oscar D´ León, Orlando José Castillo «Watussi» y su amigo Edgar Dolor Quijada, el cual sigue su lírica y puesta en escena.

Vanguardia ha alternado con figuras de renombre como Hildemaro, Erick Franchesky, Son Mayorí, Orquesta La Oportunidad, Grupo Madera, presentándose en diversos escenarios rumberos de Caracas, tales como: El Maní es Así, Latino´s All Star, La Rumba Latina, Hotel El Líder, Plaza Pizza, O´ Vértigo, Casa de la Cultura 23 de Enero, Velódromo Teo Capriles, Estadium Chato Candela del 23 de Enero, entre muchos espacios culturales y deportivos.

A mediados del año 2004 comienza a gestar la idea de hacer su primera producción discográfica: «Marcando la Diferencia», la cual cuenta con un repertorio de once (11) temas, todos ellos de compositores venezolanos destacándose temas como Sabrosito de José Reyna, Tristeza y Enrazados del trompetista y arreglista Douglas Villareal, Ciriaco del cantante y flautista Pedro Rivera, Orquesta de Moda de José «Cheo» Navarro, percusionista y líder de la agrupación Bailatino, Me Desesperas, Queriéndote Tanto, Ni llanto ni flores y Déjalo Volar del compositor Ángel Flores, entre otros.

La Orquesta Vanguardia está conformada por:

1.-Douglas Madera (Director, pianista y arreglista)
2.-
3.-Fernando Mozo (Bajo y coro)
4.-
5.-Vicente Frigeiro (Trompeta)
6.-
7.-Douglas Villarreal (Trompeta)
8.-
9.-Miguel Sánchez (Trombón)
10.-
11.-Richard Ávila (Tumbadoras)
12.-
13.-José Cedeño (Bongó y Campana)
14.-
15.-Oliver Menese (Timbal)
16.-
17.-Lawrence Ibarra (Cantante líder)
18.-
19.-Pedro Rivera (Cantante y flauta)

Si desean comunicarse con ella pueden hacerlo a través de:

Lawrence Ibarra, Cantante líder

Cel: (0416) 8196429

Telf: (0212) 703-82-39 / 703-82-50

Fax: (0212) 731-52-07

Correo electrónico: (%=Link(«mailto:[email protected] «,»[email protected] «)%)

(%=Image (8110946 ,»C»)%)

En la sección «Entre Voces (%=Link(«http://www.vientosdecambio.net «,» vientosdecambio.net»)%) » estaremos conversando con el elenco de AMARCORTeatro, quienes estarán escenificando la obra: «Los Huérfanos», la cual se estará presentando desde este viernes 3 de febrero en el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club en San Román, calle Chivacoa, vía hacia el Urológico; en funciones de viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:30 p.m., en versión del venezolano Augusto Cubillán y dirigida por Carlos del Castillo.

Los huérfanos es una exploración sobre las consecuencias que pueden derivar del desafecto en niños abandonados cuando alcanzan la adultez. Trato y Felipe son dos jóvenes hermanos, en estado de orfandad desde muy pequeños. Viven escondidos en una casa abandonada. Trato es violento, roba para comer y sobreprotege al enfermizo Felipe. Pero cuando lleve a casa bajo secuestro a Aroldo, un terrorista profesional –quien también fue huérfano-, los esquemas de vida de estos olvidados de la sociedad serán sometidos a una intensa confrontación, que develará matices inesperados en los personajes.

Orphans es el título de la pieza original, escrita en 1982 y estrenada en Nueva York en 1985. Desde entonces cuenta con numerosas puestas en escena tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Su autor la adaptó para el cine, en un logrado trabajo que data de 1987, con dirección de Alan J. Pakula y las actuaciones de Albert Finney, Mathew Modine y Kevin Anderson.

El elenco de esta versión venezolana está conformado Jesús Das Merces, Omar Pinto y Fermín Mena. La iluminación es de Peggy Bruzual, la asistencia de escena de Omar Jaspe y René Gáfaro, la asistencia de dirección de Mariela Cisneros y Jorge Mármol, asistencia de producción de René Gáfaro, producción ejecutiva de Jennifer Rodríguez, producción general de María Teresa Haiek y dirección de Carlos Del Castillo.

Los huérfanos se presentará hasta el 26 de febrero en el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club en San Román, calle Chivacoa, vía hacia el Urológico. Las funciones son los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:30 p.m. El teatro cuenta con estacionamiento gratuito y vigilancia.

Si desean contactarse con ellos pueden hacerlo a través de:

Carlos Roa V. C.N.P. 9.367

Cel: (0414) 1507523 / (0416) 6130522

Correo electrónico: (%=Link(«mailto:[email protected] «,»[email protected] «)%), (%=Link(«mailto:[email protected] «,»[email protected] «)%).

Cualquier información adicional se puede llamar al
(0212) 416-28-44.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba