Entretenimiento

Vinicius este miércoles vida y obra del gigante artista brasileño Vinicius de Moraes

(%=Image(6643879,»C»)%)

El legado de sentir

¿Quién pagará el entierro y las flores si yo me muero de amores? Este es el apellido que lleva el documental de Miguel Faría Jr y que tiene por nombre: Vinicius (2005).

El Instituto Cultural Brasil Venezuela convoca a quienes deseen disfrutar de una magnífica velada a no perderse esta película el próximo miércoles 13 de septiembre a la hora acostumbrada: 6:45 pm.

(%=Image(6676053,»C»)%)

La vida y obra del gigante artista brasileño Vinicius de Moraes, autor de temas inolvidables como Garota de Ipanema o Insensatez, son narradas en este film con mucha creatividad y sentimiento junto a las transformaciones sociales de Río de Janeiro, en las que tanto tuvo que ver el propio músico y poeta.

Faría Jr. muestra raras imágenes de archivo, entrevistas a otros grandes músicos e interpretaciones de muchos de los temas clásicos del artista; un artista que siempre bordeó el sinuoso camino que existe entre el amor y la muerte. Referencia para muchos, Vinicius desarrolló una de las carreras más originales y fecundas de la escena cultural brasileña del siglo XX, fue poeta erudito, diplomático, autor teatral, crítico de cine y un músico estupendo. Uno de esos personajes que creían en la amistad y la locura casi por encima de todo.

Ficha técnica

Nombre original: Vinicius

Director: Miguel Faría Jr

Elenco: Caco Ciocler (narrador), Chico Buarque, Ricardo Blat, María Bethânia, Luciana de Moraes, Joao Gilberto, Gilberto Gil, Edu Lobo, Zeca Pagodinho, Toquinho, Caetano Veloso…

Duración: 120 minutos

Año de producción: 2005

Género: Documental

Subtítulos: Español

Entrada Libre

Miércoles 13 de septiembre de 2006, 6:45 p.m.

Auditorium del Instituto Cultural Brasil Venezuela

Versión original en portugués con subtítulos en español

Instituto Cultural Brasil Venezuela

Av. San Felipe (paralela a la principal), entre 1ª y 2ª transversal de La Castellana,
Qta. Degania. Teléfonos (0212) 339-52-95 / 266-14-76 y 266-4302

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba