Entretenimiento

«Vivir en Arte»- Libro autobiográfico de Cruz-Diez

Vivir en arte, recuerdos de lo que me acuerdo, es un libro autobiográfico escrito por Carlos Cruz-Diez. Fue presentado al público el 17 de junio en la Maison de l’Amérique Latine en París.

Carlos Cruz-Diez (Caracas, 1923) es una de las figuras fundamentales del arte contemporáneo, especialmente del arte óptico cinético. Su propuesta plástica, una de las más originales de ese movimiento, nos revela al artista como uno de los últimos pensadores del color. Conocemos al pensador del color, cuya obra cambió la percepción del fenómeno cromático en el arte. Sin embargo, poco sabemos de su vida. Vivir en arte es un recuento en primera persona, íntimo y lleno de humor, donde Cruz-Diez cuenta su historia personal y sus vivencias, revelándonos a un personaje de múltiples facetas que convergen en el lema que ha guiado su carrera artística: “El arte y la vida no se pueden separar porque son una y la misma cosa”.

El autor narra su historia en un estilo directo, sencillo y sin ambages: “…El artista practica una profesión de riesgo permanente. Fue un verdadero desafío el hecho de plantear la modificación de las nociones establecidas sobre el color cuando me decían que en ese campo todo estaba dicho. Fue un reto llegar a París con el único respaldo de mis ideas y mi capacidad de trabajo. Me arriesgué integrando a mi familia al taller cuando me advertían que era un error que terminaría en decepcionante fracaso. A pesar de todo, pude demostrar que el color no es un tema agotado, que mi familia, incluyendo a mis nietos, podía desarrollar su vida en torno al taller, y logré establecerme en París, donde habito hasta el día de hoy”.

Vivir en Arte nos revela a través de los ojos y recuerdos del artista, una faceta íntima de su vida, presentándonos una perspectiva muy particular del movimiento cinético y de sus protagonistas, sorprendiéndonos con anécdotas y relatos que nos transportan a la Caracas de los años 30 y al París de los 60.A lo largo de las 360 páginas. Vivir en Arte nos presenta además una rica selección de fotografías.

Vivir en Arte es el último lanzamiento de Ediciones Cruz-Diez Foundation.Esta institución tiene como objetivos la conservación, desarrollo, difusión e investigación del legado artístico y conceptual de Carlos Cruz-Diez, uno de los pensadores fundamentales del color del siglo XX.

 

El libro se puede adquirir por internet accediendo a este link:

http://www.cruz-diezfoundation.org/en/giftshop.html

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba