EntretenimientoEspectáculos

Vocal Song ofrecerá en Caracas “Una noche mágica solo con voz”

Sus voces son suficientes para crear armonía; no hay instrumentos que se igualen a sus sonidos naturales, capaces de recrear las melodías instrumentales que dan como arte final el más variado repertorio de ritmos: baladas, cumbia, flamenco y hasta el más actual ritmo urbano y por qué no, también pueden fusionarlos para una nueva producción musical, así funciona la agrupación venezolana Vocal Song, a quienes solo les basta la voz para crear “una noche mágica”.

«Una noche mágica solo con voz», precisamente así se titula el espectáculo que ofrecerá “La banda vocal de Venezuela” este 18 y 19 de febrero en el Centro Cultural BOD, como parte de la celebración del mes del amor.

En el íntimo concierto el grupo hará un recorrido por su trayectoria musical, que consta de 20 años de experiencia y 8 discos editados, en el que sonarán los temas más conocidos y que han alcanzado los primeros lugares del Record Report. También ofrecerán al público sus más recientes temas como “El secreto” con el cantante de género urbano Sixto Rein.

Por supuesto, todas las canciones serán interpretadas a capela.

Vocal Song en entrevista exclusiva para Analítica.com
Vocal Song en entrevista exclusiva para Analítica.com

Un secreto polémico

Este último tema de la agrupación marabina, que se posicionó por 4 semanas consecutivas en el primer lugar del Top Crossover del National Report Venezuela, estrenó en agosto de 2016 un videoclip que desde su inicio causó polémicas por su controversial historia.

Dirigido por Nuno Gomes, el audiovisual de “El Secreto” narra como un sacerdote comete el pecado más grande con la novia de su mejor amigo, lo que sin duda ha despertado miles de críticas en Venezuela y el mundo, reseñó el portal Noticias 24.

“Creemos que a pesar de la polémica que puede haber despertado es una verdad, es un secreto a voces, estas cosas suceden. Solo pusimos en la palestra un hecho que puede suceder”, respondió Vocal Song en entrevista exclusiva para Analítica.com.

“Fue algo a propósito”, revelaron los integrantes del grupo.

En su experiencia trabajando con Nuno Gomes, “La banda vocal de Venezuela” confesó su admiración por su trabajo y lo describieron como una persona profesional al igual que su equipo de producción.

“Fue una obra de arte lo que hizo. Él es muy accesible y dado con la gente, muy profesional. La experiencia fue buena, excelente, bella y no solo es él, también es su equipo de producción. Probablemente trabajaremos en conjunto en una próxima oportunidad”, aseguraron.

Un “regalito” para el público venezolano

El pasado 29 de enero, Vocal Song también estrenó su tema “Ese regalito”, una producción con letra y música de Aldemar Torres.

“‘Ese regalito’  tiene la particularidad de que su base rítmica es urbana pero fusionada con flamenco y cumbia. Este tema se puede hacer igualmente a capela pero se acompaña con otros instrumentos que le dan el ritmo urbano, mientras que la armonía la hacemos vocalmente”, explicaron.

La iniciativa de incursionar en el género urbano vino dada, según lo integrantes, por el enriquecimiento melódico y armónico que ha tenido ese estilo musical en el país y en Latinoamérica durante los últimos 4 años.

Un mix de venezolanos

Entre los próximos proyectos que tiene Vocal Song se encuentra una colaboración musical con artistas venezolanos como La melodía perfecta, Ronald Borjas, El Pollo Brito, Víctor Drija y muchos otros, para homenajear al fallecido Simón Díaz.

“Es un proyecto que estamos haciendo poco a poco. Ya nosotros lo tenemos montado pero quisimos enriquecerlo y unir a los venezolanos con este tema”, expresó la agrupación.

La cita con Vocal Song y “Una noche Mágica solo con Voz” será el sábado 18 de febrero a las 6:00 pm y el  domingo 19,  a las 5 pm. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com, en la taquilla de ticketmundo en el CCCT y la taquilla del Centro Cultural BOD, La Castellana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar