Entretenimiento

Voluntariado de General Electric alcanza 3.000 beneficiarios

• Las ciudades de Anaco, Apure, Barinas, Caracas, Ciudad Ojeda, El Tigre, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Maracaibo y Valencia fueron sede de los proyectos sociales del equipo de voluntarios de GE en Venezuela

El voluntariado de General Electric, comprometido con el trabajo de Responsabilidad Social Empresarial, ejecutó un total de 45 proyectos en 10 ciudades del país, beneficiando a más de 3.000 venezolanos en áreas definidas como prioritarias: educación, salud, comunidad y conservación del medioambiente.

En el marco del emprendimiento y la promoción de la innovación, más de 500 voluntarios de GE Venezuela –entre empleados, amigos y familiares- consolidaron un importante aporte en horas/hombre en actividades educativas en más de 16 institutos educativos a lo largo del territorio nacional. Algunos de los centros donde se realizó una fructífera interacción fueron: S.O.S Aldeas Infantiles (Ciudad Ojeda), Fe y Alegría (Puerto La Cruz y Puerto Ordaz), U.E Don Cecilio Acosta (Maracaibo), U.E Luisa Cáceres de Arismendi (Valencia), Liceo Bolivariano Samuel Robinson (Barinas), entre otros.

A través del trabajo conjunto con Jóvenes Emprendedores de Venezuela, se atendió a una población estudiantil de más de 1500 estudiantes, entre 1er. grado de primaria y 5to. año de bachillerato, promoviendo interesantes programas educativos que abarcan temas como la familia, valores, el manejo de la economía, el cuidado del medioambiente y ciudad. En cada visita, el voluntariado de GE aportó sus conocimientos, involucrando a los estudiantes en cada actividad y consolidando una relación a largo plazo que se convierte en un estímulo positivo para avanzar como sociedad. Algunos de los proyectos ejecutados: “Socios por un día”, “Nuestra familia”, “Nuestra Ciudad”, “Desafíos de Crecer”, “Cómo hablar de Valores”, “Economía Personal” y “Ética”.

Roberto Chacín, Líder de GE Venezuela, advierte sobre el tema: “Con inmenso agrado vemos que el voluntariado de GE Venezuela ha venido creciendo sostenidamente en los últimos años, como clara muestra del interés y sensibilidad de nuestro equipo en las comunidades y su entorno. Ellos dedican parte de su tiempo al diseño y ejecución de proyectos de RSE en todo el país. Durante el 2014, evolucionamos tanto en número de voluntarios como en proyectos con la comunidad. Desde GE, brindamos todo el apoyo y la promoción necesaria para la ejecución de estas labores, que finalmente nos vinculan con los beneficiarios y nos enriquecen mutuamente”.

En este orden de ideas y promoviendo la importancia de la permanencia en los estudios para el logro de objetivos y desarrollo como sociedad, entre 2013 y 2014, la Fundación GE realizó inversiones por US$246 mil a la ONG Jóvenes Emprendedores en Latinoamérica, beneficiando a 11 mil estudiantes en diferentes países de la región.
Ileana Leyba de Villegas, Directora Ejecutiva de Jóvenes Emprendedores Venezuela, comenta: “La alianza entre Jóvenes Emprendedores de Venezuela y el Voluntariado de General Electric cuenta con 8 años de trabajo conjunto y exitoso en todo el país. La experiencia acumulada ha sido muy positiva; juntos, hemos llevado nuestro mensaje a escuelas necesitadas, incluso en zonas remotas, y esto ha influido directamente en el fortalecimiento y desarrollo personal y profesional de los estudiantes. En este aspecto, el voluntariado de GE ha sido vital, ellos han entendido la concepción de este trabajo, se movilizan por sí solos, con un compromiso real, por ello merecen un especial reconocimiento.”
Asimismo, acerca del programa “Socios por un Día”, la Directora de JEV agregó: “GE ha ayudado a jóvenes venezolanos a tener una interrelación con el ambiente laboral y recibir orientación para alinear sus habilidades y aptitudes personales a fin de elegir la carrera que se adecúe mejor a sus intereses una vez graduados; haciendo énfasis en la permanencia en los estudios para el logro de sus objetivos. El año pasado, participaron más de 200 voluntarios, en 16 escuelas y atendieron una población estudiantil de 1.581 personas. Sentimos al equipo de GE como un brazo más de nuestra organización”.

Latinoamérica: voluntariado Activo
El voluntariado corporativo es uno de los pilares más importantes de la Responsabilidad Social Empresarial de General Electric en Venezuela y en Latinoamérica. Las actividades de los voluntarios benefician e impactan directamente a las personas que más lo necesitan, pues su objetivo es promover mejoras en la calidad de vida y apalancar el desarrollo sustentable de sus comunidades. Desde GE, se promueve y respalda el compromiso del empleado con su comunidad.
GE posee una red conformada por 22 consejos de voluntarios, cada uno administrado por empleados locales y ubicados en sus oficinas y plantas de manufactura, en 8 países de la región latinoamericana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba