EntretenimientoEspectáculos

¿Volverá? Con sentimientos encontrados Nacho se despide de Venezuela

Definitivamente el 2018 ha sido un año de éxitos para el cantante venezolano Miguel Ignacio «Nacho» Mendoza, ya que sencillos como «Báilame», «Casualidad» y «Déjalo», se han quedado en la memoria de muchos estableciéndolo así en la cúspide de las carteleras tanto nacionales como internacionales, además de alcanzar un premio LAMA.

Sin embargo, esta última semana el oriundo de Aragua fue criticado luego de que aterrizara en suelo criollo -el pasado 27 de diciembre- en un avión privado. Y es que Mendoza a través de su cuenta en la red social Instagram, anunció que volvería a Venezuela después de casi un año de ausencia, por lo que se especuló como sería la bienvenida que le estaría preparando el Gobierno Nacional al interprete, debido a que es de saber público sus constantes alzamientos en contra del presidente Nicolás Maduro.

Pero en esta oportunidad, la polémica ocurrió de parte de sus seguidores al postear una imagen en la avioneta donde se trasladaba de Miami -ciudad en la que reside- a Valencia (Carabobo). «Mentiroso, vende patria, falso, pesetero», «Que Decepción mi @nacho», «Aja, pero dijiste que venias por la reconciliación y un mejor futuro? Me puedes decir a que viniste porque no entendí», «Lo único que te falta para cerrar al año con ‘broche de oro’ es una foto al lado de Nicolás Maduro, no me quiero ni imaginar la reacción de la gente», fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma digital.

No obstante, ante las agresiones en contra de su familia como sucedió con su esposa mediante un mensaje privado por la misma red social, el exintegrante del dúo «Chino y Nacho», contestó: «Mensaje de un “paisanito” a mi esposa gracias a mi viaje a Venezuela. ¿Es esto lo que somos? ¿Es eso lo que queremos? ¿Es eso lo que nos define como sociedad? ¿o es esto lo primero que debemos cambiar? Lo siento pero ni mi familia ni yo seremos parte de esto. Yo quiero un mejor país y el cambio comienza en nuestros corazones. No le debo nada a nadie y todo lo que tengo me lo he sudado y eso que me he sudado lo voy a compartir con mi gente. De todo corazón, si les gusta bien, si no, los invito a no seguirme. Gracias».

Nacho dice «adiós» ¿Para siempre?

La polémica se acrecentó cuando «Nacho» anunció su partida a tan solo 48 horas de su llegada, algo que muy pocos esperaban, mediante un video en el que mostraba su corto recorrido ayudando a los más necesitados.

Sin embargo, las numerosas criticas dio pie a la nostalgia del cantante y dejar mostrar mediante un nuevo post el «sentimiento extraño» que lo embargaba, así lo detalla en el texto que acompaña al audiovisual donde se muestra con un joven interpretando un tema titulado «Venezuela»: «Me despido con un sentimiento extraño, con el ánimo en el limbo. El odio se ha apoderado. La ceguera del radicalismo es abrumadora y esta vez me llevo la golpiza de parte de quienes supuestamente comparten mi posición política».

«Va a ser muy difícil para mí regresar a mi tierra bajo sus circunstancias a pesar de haber ganado el respeto, gracias a mi firmeza, de políticos que han recibido mis más intensas críticas, entiendan bien: no liguen respeto con compartir inclinaciones o ideales (…) Estuve atento en cuidarme de una parte y me atacó la otra. Tengo unos hijos bellos y una esposa que me necesitan, mi vida es lo suficientemente bonita como para sumarle energías turbias. Espero que los problemas del país se solucionen y SÍ CREO QUE NECESITAMOS UN CAMBIO DE GOBIERNO (es mi convicción) pero también creo que necesitamos con más urgencia un cambio de alma y de espíritu. Tocará encontrar a mi patria en otras patrias. La vida es una sola y por mucho amor que sienta por mi gente, si me pusieran a decidir entre salvar a cien personas o salvar a mi familia, como humano que soy, salvo a mi familia (…) No tengo ni he tenido problemas en USA porque no he sido, ni soy ni seré ningún oportunista de gobiernos u oposiciones y por mucho que intenten empañar mi reputación jamás encontrarán nada que me ligue a actos delictivos o a utilización de capital nacional para intereses personales (…) Ojalá, algún día todo mejore para ustedes. Por ahora prefiero no saber mucho más. Dios los bendiga», continuo.

View this post on Instagram

Me despido con un sentimiento extraño, con el ánimo en el limbo. El odio se ha apoderado. La ceguera del radicalismo es abrumadora y esta vez me llevo la golpiza de parte de quienes supuestamente comparten mi posición política. Va a ser muy difícil para mí regresar a mi tierra bajo sus circunstancias a pesar de haber ganado el respeto, gracias a mi firmeza, de políticos que han recibido mis más intensas críticas, entiendan bien: no liguen respeto con compartir inclinaciones o ideales. Mis amigos gays nunca han intentado volverme homosexual, los ateos nunca han logrado desviar mi creencia en Dios y así mismo los chavistas jamás han hecho que deje de oponerme al gobierno venezolano, eso sí, es posible que en mi encuentren a un detractor pero jamás a un enemigo. Quizás debí oír los consejos de quienes me dijeron que no me arriesgara. Estuve atento en cuidarme de una parte y me atacó la otra. Tengo unos hijos bellos y una esposa que me necesitan, mi vida es lo suficientemente bonita como para sumarle energías turbias. Espero que los problemas del país se solucionen y SÍ CREO QUE NECESITAMOS UN CAMBIO DE GOBIERNO (es mi convicción) pero también creo que necesitamos con más urgencia un cambio de alma y de espíritu. Tocará encontrar a mi patria en otras patrias. La vida es una sola y por mucho amor que sienta por mi gente, si me pusieran a decidir entre salvar a cien personas o salvar a mi familia, como humano que soy, salvo a mi familia. No me hace falta dinero, gracias a mi trabajo tengo bastante para vivir. No tengo ni he tenido problemas en USA porque no he sido, ni soy ni seré ningún oportunista de gobiernos u oposiciones y por mucho que intenten empañar mi reputación jamás encontrarán nada que me ligue a actos delictivos o a utilización de capital nacional para intereses personales. Vivo en Miami tranquilo y mis vecinos me ven en la calle con mis hijos y mi esposa haciendo mercado, llevándolos al colegio, yendo a hacer deportes, para ellos no soy una polémica ni una noticia y la verdad, a estas alturas, creo que estoy pasando por alto mi bendición. Ojalá, algún día todo mejore para ustedes. Por ahora prefiero no saber mucho más. Dios los bendiga.

A post shared by Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) on

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba