Entretenimiento

Vuelve la subasta de la Mendoza

Luego de un año de ausencia, la Sala Mendoza inicia los preparativos de su programa estrella, la Subasta de arte más importante y antigua del país. Con más de 47 años de experiencia, la pionera nacional en este campo inicia la recepción de obras para la edición 71, a partir del martes 10 de febrero. Es importante destacar que en las subastas de la Sala Mendoza han desfilado las piezas más relevantes del arte nacional e importantes obras internacionales de los últimos tres siglos, lo que ha hecho que la misma constituya en un termómetro del mercado del arte en el país. En cuanto a los porcentajes correspondientes a las comisiones de compra/venta de las obras que se coticen, éstos se calcularán aplicando un flexible sistema de bandas que hace más atractiva la participación de compradores y vendedores de arte.

Actualmente la Sala Mendoza realiza una subasta anual, este año 2004, el acto de adjudicación está previsto para el 06 de junio, la exposición de obras se llevará a cabo en los espacios de la Sala Mendoza del 23 al 30 de mayo, de manera que el público interesado pueda admirar las obras a ser subastadas.

La Sala Mendoza es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1956, la cual se define como un espacio alternativo, autónomo, dedicado a contribuir a la promoción de la práctica artística que se desarrolla en sincronía con la dinámica de la cultura contemporánea, con el objeto de brindar a una audiencia general y especializada, una plataforma de intercambio que estimule nuevas formas de aproximación al arte, y fomente la formación integral del individuo Programas como el de la Subasta de Arte permiten que los beneficios obtenidos se destinen a la realización de la programación expositiva de la Sala.

Los galeristas, artistas, vendedores de arte, coleccionistas y público en general interesados en participar en esta edición de la subasta podrán llevar sus obras de lunes a viernes, entre 9:30 a.m. a 12:30 a.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m. a la planta baja del edificio Las Fundaciones en la avenida Andrés Bello. La recepción de obras será hasta el 03 de marzo. Las piezas aspirantes deben corresponder a artistas reconocidos y consagrados con obras anteriores a 1992.

Para mayor información sobre este evento, favor comunicarse con Melanie Monteverde P., Coordinadora de Subasta, a los siguientes números telefónicos 571.71.20 – 574.10.13 – telefax: 573.20.31. o vía correo electrónico: [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba