EntretenimientoEspectáculos

Will Smith cargará féretro de Mohamed Alí en su último adiós

Will Smith será una de las ocho personas encargadas de portar el féretro de la gloria del boxeo mundial Mohamed Ali, durante su funeral público que se llevará a cabo el día viernes en el estadio deportivo en Louisville, Kentucky (EE.UU.), la ciudad natal de boxeador.

“¡Tú sacudiste el mundo! Mi mentor y mi amigo. Has cambiado mi vida. Descansa en Paz” escribió el actor y comediante estadounidense en sus redes, tras conocer la noticia del deceso del excampeón.

Como se recordará, Will Smith, interpretó a Mohamed Ali en la película del director Michael Mann «Alí», estrenada en 2001 y que le valió a Smith su primera nominación a los premios Oscar. Desde entonces el artista, se mantuvo cercano al legendario boxeador, fallecido el pasado viernes.

El último adiós

Pero no será ésta la única personalidad que participará en el último adiós al tres veces campeón mundial de pesos pesados
Según los organizadores, el expresidente Bill Clinton y el comediante Billy Crystal figurarán entre los oradores en el funeral público que se llevará a cabo en el estadio deportivo en Louisville, en Kentucky (centro de EE.UU.), la ciudad natal de Alí.

Otra figura pública que será parte del cortejo fúnebre será el británico Lennox Lewis, considerado uno de los más grandes boxeadores de los últimos 25 años, ganando varios títulos mundiales en los años 1990 y 2000.

Smith y Lewis cargarán el ataúd con los restos de Mohamed Alí junto a otros seis portadores, cercanos o miembros de la familia del boxeador fallecido, así lo precisó este lunes un portavoz de la familia.

Funeral multitudinario

El funeral de la estrella del boxeo, tendrá lugar este viernes en la ciudad estadounidense Louisville, en presencia de una gran multitud y bajo la mirada del mundo entero que los acompañarán en procesión.

Este evento es un mensaje universal de paz y de tolerancia, indicaron el lunes los organizadores.

«The Champ», cuya personalidad carismática marcó parte del siglo XX, tendrá a continuación el último adiós con un entierro más íntimo en un cementerio en Louisville.

Mohamed Ali murió el viernes a los 74 años en Phoenix, donde se había establecido hacía 10 años. El inigualable boxeador y defensor de los derechos civiles que se convirtió en una de las figuras más sobresalientes del siglo XX, reconocible para la mayoría de las personas en los cinco continentes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar