Entretenimiento

Will Smith renuncia a la Academia tras su polémica en los Oscars

Este viernes el actor Will Smith hizo pública su renuncia a la Academia de Hollywood tras la polémica bofetada que este le dio al actor y comediante Chris Rock durante la edición 94 de los Oscars.

David Rubin, presidente de la institución, manifestó que se aceptó la “renuncia inmediata” de Smith, e informó que el procedimiento disciplinario continúa.

«Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril».

En dicha fecha, la organización presentará su resolución sobre lo sucedido, tras un chiste que Rock realizó sobre la alopecia de Jada Pinkett-Smith.

El miércoles, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas instó a Smith a “realizar una declaración escrita sobre su conducta en la ceremonia de los premios de cine más importantes a nivel mundial”, informó EFE.

El actor, que saltó a la fama durante la serie de El Príncipe de BelAir, acató la solicitud de la institución y la acompañó con la decisión de abandonar la misma debido a su «impactante, dolorosa e inexcusable» actuación.

Se supo que Smith tenía 15 días para enviar el requisito, antes de que la Academia «tome cualquier medida disciplinaria», las cuales podría derivar en «suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos».

Asimismo, Smith afirmó que, pese a su renuncia, se atiene a «más consecuencias».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba