EntretenimientoEspectáculos

Wilmer Franco impone el country en el Festival Nuevas Bandas 2019

De “Acarigua pa´Caracas” así llegó el cantautor portugueseño Wilmer Franco a la final del Festival Nuevas Bandas 2019 (NB2019), logrando cautivar a público y jurado con una hechizante presentación que puso a sacudir cabezas al ritmo de sus canciones, y a conquistar el reconocimiento como la mejor propuesta musical de la edición.

Ni la recia lluvia detuvo al tropel de entusiastas del rock que se dieron cita el domingo 20 de Octubre en la Plaza Sur de Altamira, en el este de Caracas, para el cierre de la edición 2019 del longevo festival musical que presenta y reconoce a lo mejor del talento emergente que hace vida y se forma en Venezuela.

Con un fresco y dinámico show cargado de tintes de country, blues, rock y Soul, el músico de Acarigua, se llevó no solo los infinitos aplausos del público, sino que sentó precedente al convertirse en el primer cantautor en llevarse este reconocimiento y el primer proyecto musical de su ciudad en ganar el Festival.

El triunfo y sus frutos

Además de Wilmer Franco, también resultó premiado el talento de Malasangre Social Club, proyecto musical del Estado Mérida y Rapisarda & La Celebración del Estado Anzoátegui, quienes se llevaron mención especial por su presentación.

El jurado de esta edición estuvo conformado por Max Manzano, Marco Santos, Ricardo Martínez, Lorenzo Martínez, Luis Alfredo Hernández, Arturo Ochoa y Carlos Mara González.

El ganador del NB2019, tendrá el apoyo de Angemyr Lezama y Eduardo Martínez de dBMix Studios, para la mezcla o mastering de varios de sus temas. Adicionalmente, tanto él como los galardonados con mención honorífica, tendrán su single publicado en numerosas plataformas digitales del mundo, gracias a la empresa escocesa EmuBands.

30 años en el ruedo

Con una asistencia masiva y un público que abrazó nuevamente el Festival, en un ambiente donde reinó la sana convivencia y la pasión por la música. Esta nueva edición sirvió también para presentar un sentido homenaje a los “30 años de Encuentro en el Ruedo»; con la excelente interpretación de temas de Zapato 3, Desorden Público y Sentimiento Muerto.

El «ventetu» conformado por los músicos Tito Fierro (Píxel), Adalberto Velásquez (Los Delorean), William “Cafeína” García (Ex-Le’Cinema), Carlos Urbina (Seasons), Nico Da Rossi (Calle Santiago), con invitados espaciales como Levy, Raymond Mariño (LaFleur), Carlos Linares (Colibrí), Carlos Manuel “Mara” González (Anakena) y Ángel Sapienza (Casona Fletcher); se convirtiò en uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Para cerrar este domingo, la banda Anakena, ganadores de la Edición 2018; invadieron la tarima de la Plaza Sur de Altamira, demostrando una vez más su potencial escénico. Con un público que los coreó y bailó de principio a fin cada uno de sus temas, esta banda le rindió honores a un festival que se fortalece cada año y amplia cada vez más su propuesta, con la creciente inclusión de proyectos del interior del país.

Con este eufórico mood cerraba la edición 2019 de Festival Nuevas Bandas, en Caracas /
Foto: @djmarcos77

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba