Entretenimiento

Wilmer Valderrama: Quiero comer pan de jamón

Al oírle hablar, inevitablemente nace la duda. El sello sonoro venezolano está prácticamente anulado y la cadencia es más bien de pelotero latino de las Grandes Ligas. Sin embargo, Wilmer Valderrama enarbola con orgullo su gentilicio venezolano a pocas horas de tomar un vuelo que le devuelva por apenas siete días a la tierra que le vio crecer, Acarigua, estado Portuguesa.

«Voy por primera vez en muchos años, estoy muy emocionado de regresar a mi país, comer pan de jamón y unas hallaquitas», cuenta el actor que saltó a la fama internacional gracias a su papel como Fez, el estudiante de intercambio de la comedia That 70’s show.

Fue justamente hace más de una década que Valderrama estuvo de visita en el país de la mano del canal Sony Entertainment Television, en plan de promoción de la serie.

Ahora, el motivo de su incursión es otro. «Durante esta semana voy a hacer varias cositas, voy a echarme un viajecito para ir a visitar la casita donde crecí en Araure», cuenta emocionado al hilo telefónico desde Los Ángeles, ciudad en la que reside.

Pero la agenda de Valderrama no está llena meramente de compromisos personales. «Hay cosas profesionales porque voy a tener varias juntas con empresarios de entretenimiento para ver cómo podemos hacer un puente de Venezuela a Hollywood para trata de hacer un poco más de entretenimiento latinoamerico con un gusto que sea más universal», cuenta tímidamente sin querer ofrecer nombres de personas o compañías específicas.

Sin embargo, lo que sí comparte el actor es que esta idea es algo que ha rondado su mente desde hace tiempo y que ahora considera es el momento de cristalizar. «Tenemos la gente, el talento y las ganas, por eso vamos a tener que buscar una manera de crear un puente para mostrar al mundo todo eso, que no sólo venezolanos, sino los latinoamericanos, puedan lograr algo lindo en Hollywood», señala.

Su iniciativa, por supuesto, lo incluye a él en sus múltiples facetas. «Voy como empresario, productor, creador y director de varios proyectos, pero tambi´én para negociar algo chévere que yo pueda hacer en español, estoy buscando maneras de actuar en español para poder llegarle al público de Latinoamérica», confiesa.

Si alguien llegó a pensar en algún momento que Wilmer se había dormido en los laureles o que sencillamente había pasado de moda en la Meca del cine, no podría estar más equivocado.

La «desaparición» del artista por un par años de la televisión le permitió desarrollar su propia productora, así como alejarse de la prensa amarillista y concretar relevantes proyectos en la gran pantalla. «Cuando uno sale de la vida pública se inventa mucho», bromea el actor.

Lo cierto es que Valderrama ha estado más activo que nunca en el cine. Está por estrenar tres filmes, uno que hizo bajo la tutela de Spike Lee en Nueva York, otro junto a Julia Roberts y Tom Hanks, que fue dirigido por el mismo Hanks, y una cinta junto a la nominada al Óscar Adriana Barraza, en la que según él, «se hace honor a nosotros como latinoamericanos con humor y ternura».

Cuando Valderrama hace un balance y ve hasta dónde ha llegado en una industria tan competitiva, aunque se lo toma bastante en serio, no se le suben los humos a la cabeza.

«He trabajado duro, primero que todo, para responder a los sacrificios de mis padres, para que esos sacrificios no hubieran sido en vano, pues nos trajeron a Estados Unidos para buscar nuevas oportunidades», apunta en tono serio.

Cuesta pensar que esa sea la prioridad de Valderrama, quien llegó a la cima de la televisión a la par que ocupaba las primeras planas de los tabloides por sus escándalos personales, en especial, con chicas.

«Uno crece y madura», dice ahora el actor de 30 años. Aunque no para todos es así. Fe de ello puede dar su ex novia, la actriz Lindsay Lohan. «Con mucho respeto a su vida privada, le deseo lo mejor. Todavía es amiga mía y quiero que le vaya muy bien, le deseo lo mejor», concluye al respecto el actor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba