EntretenimientoEspectáculos

Y al «Séptimo Día»… Cirque du Soleil imagina a Soda Stereo

En 1997 Soda Stereo se separó, en 2007 regresó con la gira “Me verás volver” y en 2017 viene con “Séptimo día”, el espectáculo interactivo que prepara el famoso Cirque Du Soleil, en torno a las canciones más emblemáticas de la inmortal banda de rock argentina… y los fans no podrían estarlo esperando con más expectativas.

Es que han sido largos meses de espera. La primera noticia sobre este espectáculo se tuvo en noviembre de 2015, cuando se dio el anuncio oficial que el circo canadiense produciría un espectáculo basado en las canciones de Soda Stereo y en tributo a Gustavo Cerati, fallecido en septiembre de 2014.

El estreno, pautado para el 9 de marzo de 2017 en el mítico Luna Park, en la ciudad de Buenos Aires, tiene agotado ya sus asientos. Tan sólo en las primeras 24 horas se vendieron 50 mil boletos. Serán 18 funciones en total, que se llevará hasta el domingo 2 de abril y después está previsto que el espectáculo gire por América Latina.

Dupla imbatible

Hasta ahora el Cirque Du Soleil había homenajeado sólo a tres artistas: The Beatles, con el espectáculo “Love”; Michael Jackson, con “One” y a Elvis Presley. Este es el primer show montado por la compañía canadiense con una banda de América Latina.

Sean McKeown, director artístico del Cirque Du Soleil, explica por qué decidieron aventurarse con la mítica banda argentina: “Soda nos eligió a nosotros. Ellos nos buscaron. Estaban tan apasionados con el proyecto que nos resultó muy interesante trabajar con ellos. Nos dimos cuenta de que se podía producir algo que honrara la música de Soda Stereo y a la vez al Cirque”, así lo declaró a la revista argentina Vos durante una visita al país austral.

Aunque confiesa que no conocía su música McKeown, dice estar consciente ahora del impacto del legado del grupo liderado por Cerati: “Por fuera de América latina, no se los conoce mucho. Pero sin duda son importantes. Es muy significante que hayan surgido en Argentina en un tiempo en que la gente necesitaba tener una voz de nuevo. Y eso se desplegó por toda Latinoamérica: todo ese fanatismo, un nuevo rock latino, un sonido nuevo. Ahora todos los conocemos bien”.

Con Soda, por favor

Uno de los aspectos que hace diferente a “Séptimo Día”, es no habrá una banda que interprete las canciones. Será la música original de Soda Stéreo la que suene durante todo el espectáculo.

Para ello, se utilizarán las cintas originales del trío, recientemente digitalizadas y remasterizadas por Zeta Bosio y Charly Alberti  en el estudio Unísono, que creó Cerati, y que hoy está a cargo de su familia.

En el proceso de digitalización consiguieron solos de guitarra interpretados por Cerati, que no fueron colocados en los álbumes, y que serán escuchados públicamente por primera vez en este show.

Además, a diferencia de “Love”, donde Paul McCartney y Yoko Ono se acercaron a ver los ensayos cuando el resultado de la obra estaba a punto de llegar a su ideal, en Séptimo Día los integrantes de Soda (con el aval y el apoyo de la familia Cerati y el mánager de la banda, Daniel Kon) tienen a su cargo la producción musical del espectáculo.

«Tiene algo de especial este show y es el hecho de reencontrarnos con la historia viva de nuestra música» -declaró Charly Alberti al diario La Nación – «Esta tarea es como viajar en una máquina del tiempo. Logramos transportarnos a esa época y es emocionante todo lo que nos está pasando».

También será el primer espectáculo del circo canadiense en donde habrá gente de pie. 2100 personas en cada función tendrán la oportunidad de estar en la Zona VEP (Very Envolved Persons) y tendrán la oportunidad de interactuar directamente con el show.

La puesta en escena fue diseñada por Alberti y Bosio, hasta con ayuda de fans a través de las redes sociales. Lo que se ve en breve trailer del espectáculo, sin duda deja con ganas de más.

Ahora …¡A esperar con ansias el 2017! cuando la banda cumpla su eterna promesa: “Me verás volver”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba