Entretenimiento

Y nos seguimos queriendo

(%=Image(8783878,»R»)%) En Y nos seguimos queriendo, María Cecilia (Beatriz Vásquez)), una esposa depresiva y estéril descubre que su marido, Manuel (Carlos Olivier), planea asesinarla en una excusión de submarinismo para arrejuntarse con una chica más joven y humilde, Zuleima (Nohely Arteaga) que le dará los hijos que ella nunca le dio… Esa premisa, tantas veces vivida o escuchada en nuestra cotidianidad es la trama a partir de la cual Carolina Espada (escritora de Mi Gorda Bella y columnista de Tal Cual) y Daniel Uribe (director egresado de las filas del Centro de Directores para el Nuevo Teatro y creador del Teatro del Autobús) erigen un drama teatral en código de humor que se estrenará este viernes 18 de febrero en el (%=Link(«http://www.trasnochocultural.com/index2.php»,»Trasnocho Cultural»)%). Para el protagonista Carlos Olivier, “El público necesita distraerse, cambiar el circuito ante tanta división política y estoy seguro que gozarán con esta pieza porque se le parecerá a la vida real, a una situación conocida, y debe recordarse que el ser humano es masoquista y se ríe de su propia desgracia”, agregó que “la gente sabe que soy buen actor, me van a ver y procuro darme todo para no defraudarlos “.

Y nos seguimos queriendo, comienza en una comisaría, donde María Cecilia se encuentra detenida, por ser sospechosa del asesinato de su marido. Mientras diserta su situación, llega Zuleima, una muchacha de origen humilde y poca educación, a quien Manuel tenía como amante, sin que aquélla lo supiera. Así, durante la obra, los personajes exponen sus puntos de vista. Posteriormente, María Cecilia reconoce que, antes que su esposo la asesinara, ella decidió adelantársele…El ciclo se cierra cuando ambas mujeres encuentran un zona de paz y ayuda mutua, situación que Carolina Espada, dramaturgo de esta pieza inspirada en la historia de una paraje amiga, avala al indicar que “No podemos estancarnos en la rabia, en el rencor, en la venganza y en las retaliaciones. Hay que aprender a olvidar, pasar la página de concreto armado y seguirse queriendo como sea. Es que lo único que lo salva a uno en la vida es el humor y el amor”.

Una nueva puerta

En un ameno desayuno en el Café Ariza del Centro Comercial Tolón en Caracas, el equipo artístico de la obra compartió con la prensa sus impresiones sobre el montaje. Indicó Beatriz Vásquez que “la obra plantea una nueva puerta en las relaciones interpersonales”, mientras que Nohely Arteaga deslizó que “a veces una muerte trae una vida”. El director Daniel Uribe, que viene de dirigir con éxito de crítica La Hora Menguada, declaró que el elenco lo escogió a él y asegura que “La psicología de los personajes está al borde de un ataque de nervios, situaciones límite, de locura. Es totalmente (%=Link(«http://www.imdb.com/name/nm0000264/»,»Almodóvar»)%) y me da pie para buscar un lenguaje teatral de humor que no sea complaciente con el público, sino que me complazco a mí para transmitir lo que quiero decir”. Este director apuesta por la profesionalización del teatro en Venezuela, con salas llenas de un público que goce con obras de calidad, “el teatro debería convertirse en una industria donde directores, actores, productores, asistentes deberían vivir de eso”.

(%=Image(9995376,»L»)%)Ficha Artística

CARLOS OLIVIER: Manuel
BEATRIZ VÁZQUEZ: María Cecilia
NOHELY ARTEAGA: Zuleima

Ficha Técnica y de Producción

Fotografías: ALFONZO ZAPATA
Maquillador: JOSE MANUEL ROO
Diseño Gráfico e Imagen : LUISA ALMEIDA Q.
Realización de Caricatura: MARCOS MEDVEDOV
Jefe de Prensa: BETTY VÁZQUEZ
Diseño de Vestuario: EDWARD SOSA
Confección de Vestuario: SILOE GUERRERO
Calzados: CALZADOS LUCCHI
Realización Escenográfica: FREDDY BELISARIO
Asistencia de Producción: CHARLES ARIAS
Asistencia de Dirección: ALIDA PÉREZ
Diseño de Iluminación: ALFREDO CALDERA
Producción General: JORGITA RODRÍGUEZ
Dirección General: DANIEL URIBE

Coordenadas

Estreno el 18 de febrero en el Teatro (%=Link(«http://www.trasnochocultural.com/index2.php»,»Trasnocho Cultural»)%), Centro Comercial Paseo Las Mercedes . Funciones: Viernes y sábado a las 10:00 PM. Entradas: Bs. 18.000

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba