Entretenimiento

Ya arrancó el canje de textos escolares en el Banco del Libro

(%=Image(9441861,»C»)%)

Este lunes 14 de agosto abrió al público el servicio de canje de textos escolares del Banco del Libro que, cada año, ofrece a padres y representantes la oportunidad de cambiar totalmente gratis los libros usados por otros del siguiente año académico, sin importar que sean de otra materia.

Este servicio -el más antiguo y popular del Banco del Libro- constituye una excelente alternativa de ahorro al momento de comprar las exigentes listas de útiles escolares. Sin costo alguno para los usuarios, lo indispensable es que sean ediciones del 2000 en adelante, que se encuentren en buen estado (no importa que estén forrados y con etiquetas, pero no se aceptan libros incompletos, rayados o recortados). Asimismo, es requisito que sean canjeados sólo por textos del grado o año inmediatamente superior, con excepción de noveno grado, cuarto y quinto año, que se pueden cambiar por otros de cualquier nivel. Los libros tipo enciclopedia (varias materias en una sola publicación), pueden ser canjeados por dos textos escolares.

La institución cuenta con cientos de textos en depósito, tanto del nivel básico como diversificado, cifra que siempre va aumentando gracias a las donaciones que regularmente hace la gente.

(%=Image(8483814,»C»)%)

Cada año, son muchos los beneficiarios de este servicio que, en algunos casos, logran canjear hasta 8 de 10 libros solicitados, aunque el promedio de canje es de 2 o 3 libros por persona.

Adicionalmente, el Banco del Libro ofrece el canje itinerante, el cual se realiza a través de un Bibliobús que, entre septiembre y octubre, recorre la Gran Caracas para llevar las ventajas del servicio a más de 20 sectores.

Este singular transporte se instala en plazas, parques, mercados populares y escuelas, incluyendo aquellas que regularmente participan en los programas de promoción de lectura que desarrolla la institución. Tal es el caso del programa “Refréscate Leyendo” en alianza con Coca-Cola Servicios y Coca-Cola FEMSA, quienes este año han brindado un apoyo especial para reforzar y mejorar el servicio.

El servicio en la sede del Banco del Libro permanecerá abierto al público hasta el mes de noviembre y funciona en el área norte del edificio ubicado en Av. Luis Roche, Altamira Sur. El horario de atención es de lunes a viernes en horario corrido de 9:00 am a 4:30 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

Para mayor información:
Telf. 2653990 Ext. 213.
(%=Link(«http://www.bancodellibro.org.ve»,»www.bancodellibro.org.ve»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba