EntretenimientoEspectáculos

“Yo te creo”: artistas venezolanas lanzan campaña en contra del acoso

Luego de las recientes denuncias que circularon en las redes sociales en contra del abuso y acoso sexual, un grupo de mujeres que integran el gremio del entretenimiento y de la prensa venezolanas lanzaron este martes el movimiento “Yo te creo”, una plataforma que pretende visibilizar los abusos contra las mujeres en el medio artístico y comunicacional.

La iniciativa surge, debido a la situación generada en los últimos días, haciendo referencia a los casos de músicos acusados de violaciones sexuales a menores de edad, así como de explotación sexual por medio de una trama que involucra a Sambil Model.

A través de Twitter, el movimiento “Yo te creo” señaló que “los últimos días son difíciles de digerir para muchas mujeres venezolanas. Los testimonios de abuso y violencia sexual por parte de músicos y miembros del gremio del entretenimiento venezolano a mujeres y niñas se multiplican con impunidad. Sacando a la luz el trago amargo que las víctimas han pasado en silencio durante años”.

Además, agrega que para muchas mujeres escuchar y leer en las redes sociales lo que ocurre significa dos cosas, “dolor e impotencia. El modus operandi de los perpetradores sigue siendo usar la fama y la posición de poder para ejercerlo con mujeres que los seguían y admiraban por su trabajo artístico”.

Indican que “los medios de comunicación, centros culturales y educativos, museos, teatros, salas de ensayos, sets y estudios de grabación durante muchos años han desempeñado un papel importante en la perpetuación de acciones sexistas, degradadoras y silenciadoras de la niña, adolescente y mujer venezolana”.

Es por ello que, pensando en cómo cambiar esta situación que por años ha perjudicado a muchas mujeres y niñas, el movimiento considera que “el poder reside en nosotros y es hora de ejercerlo alzando nuestra voz, articulando y haciendo frente a la injusticia”.

En ese sentido, el movimiento invita a todo el personal del gremio artístico venezolano, de los medios de comunicación y a los líderes a que “eleven su voz en contra de esas conductas”.

Señalan que, es importante recolectar una base de datos con cifras e información de víctimas y testimonios de casos dentro del gremio, con el fin de dar primer paso para que este movimiento pueda actuar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba